Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

Deportes

Pese a que unos meses atrás, la Fórmula 1 rechazó la candidatura de Andretti Autosport para unirse al Gran Circo, el equipo estadounidense sigue soñando con su incorporación y construyó su nueva fábrica en Silverstone

Así como muchas otras marcas de automovilismo, Andretti Autosport sueña con ser parte de la Fórmula 1, por lo que ha presentado su nueva fábrica en Silverstone, pensando en poder entrar en el Gran Circo en un futuro no tan lejano.

Andretti sigue soñando con la Fórmula 1. Hace unos meses, la FIA concedió la inscripción al equipo americano, pero fue la F1 la que rechazó su candidatura en un comunicado que se lanzó el 31 de enero. Fue un golpe duro, ya que uno de los objetivos del proyecto es entrar a la máxima categoría.

Sin embargo, parece que la negativa no ha frenado su ilusión y Andretti ha abierto una fábrica en Silverstone centrada únicamente en el proyecto de la F1, una prueba más que la ambición sigue allí. Siguen en conversaciones para llegar a un acuerdo para estar en la máxima competición automovilística en 2026, cuando hay un cambio de reglamento y entran otras marcas como Audi.

Hasta estos momentos, la marca estaba trabajando en unas oficinas provisionales en frente de la sede del GP de Gran Bretaña. Con las nuevas oficinas acabadas, ya se están trasladando a sus nuevas instalaciones de 3 mil metros cuadrados, cerca de Silverstone.

En el acto de inauguración de las nuevas oficinas, Michael Andretti fue claro, entrar en la F1 es una prioridad: "Obviamente, la F1 es la cúspide de las carreras de coches en el mundo. Estamos en todo tipo de carreras, pero estar en la F1 es lo máximo. Por eso creo que para nuestra marca sería enorme".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP

SIGUIENTE NOTICIA

México

"A diferencia del pasado, ahora no se fabrican culpables”, asegura Secretaria de Gobernación.