Mujeres rarámuri corren más de 500 kilómetros entre Los Ángeles y Las Vegas

Previo a participar en la contienda, las mujeres de la comunidad rarámuri reunieron cerca de 234 mil pesos en Chihuahua. ¿Qué resultado obtuvieron?
lunes, 1 de abril de 2024 · 22:36

6 mujeres rarámuri participaron en una carrera de relevos dentro de Estados Unidos: juntas recorrieron más de 500 kilómetros y se desplazaron desde Las Vegas hasta Los Ángeles.

La competencia se desarrolló entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo de 2024: su participación duró más de 52 horas ininterrumpidas; a su vez, corrieron por exactamente 550 kilómetros en la contienda denominada The Speed Project.

De acuerdo con los organizadores, la intención radicaba en reunir una distancia combinada de 13 maratones entre los estados de Nevada y California: ya que cada uno consta de 42 kilómetros con 195 metros.

Twitter @OlimpismoMex

El objetivo era que cada una de las concursantes corriera por 90 kilómetros, previo a ceder su lugar a la siguiente compañera. El equipo denominado "Ra, ra, ra" quedó en tercer lugar de la justa femenil.

Se trata de Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Verónica Palma, Rosa Ángela Para, Lucía Nava y Argelia Orpinel, que fungen como especialistas en la disciplina.

Con tal de sortear las inclemencias del tiempo, tuvieron que utilizar shorts y tenis en lugar de sus tradicionales vestidos y huaraches por ciertos lapsos de la carrera The Speed Project.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR