Aston Martin quiere sí o sí a Adrian Newey, cerebro de Red Bull, para 2025; ¿cuántos millones daría?

Aston Martin necesitan hacer cambios en su monoplaza para la siguiente temporada y al no representar el dinero un problema para ellos, le ponen en la mesa oferta multimillonaria a Adrian Newey, diseñador de Red Bull
viernes, 29 de marzo de 2024 · 11:46

Aston Martin es de esos equipos únicos en la Fórmula 1, que sobresalen entre los demás, tanto por el estilo de sus monoplazas, ya sea en colores y diseño, como por el gran capital que tienen a la mano, por lo que no quieren ser escudería segundona.

Tan es así que Lawrence Stroll, magnate canadiense, dueño de Aston Martin y padre de Lance Stroll -piloto compañero de Fernando Alonso en dicho equipo-, puso sobre la mesa una oferta multimillonaria para hacerse de los servicios de Adrian Newey, cerebro en el automovilismo y diseñador de Red Bull.

Todo fue en Arabia Saudí. Ahí, Lawrence Stroll habría hablado con Newey estando los dos alojados en el mismo hotel. Ahí se prometieron seguir hablando, y lo cierto es que si decide dejar Red Bull la opción Aston Martin le sería más que apetecible.

La escudería británica sabe que necesita hacer cambios en sus bólidos si quieren competir al máximo nivel y ser protagonistas dentro del Gran Circo, por lo que tener una figura como Newey en el equipo puede representar una época dorada y de ensueño.

Además de erigir un cuartel general de última generación, con un nuevo túnel de viento en camino, Stroll ya ha atraído a varios diseñadores clave de equipos rivales, además de firmar un contrato de trabajo con Honda para la era reglamentaria de 2026.

Aunque todavía no se conoce la cantidad que Stroll ofreció a Newey, se sabe que sería una de las contrataciones más grandes, la cual podría considerarse la última pieza del rompecabezas que faltaba para cerrar la brecha con los principales equipos tradicionales de la F1 y atraer al piloto Fernando Alonso para que se quede más allá de la expiración de su contrato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP