¿Daniel Ricciardo se perderá el Gran Premio de Japón? Piloto reserva de RB entra en escena

El piloto australiano de Racing Bulls, Daniel Ricciardo, se mantiene con un mal inicio de temporada en la Fórmula 1 y perdería acción en el Gran Premio de Japón; ¿qué piloto de reserva entrará para suplirlo?
martes, 26 de marzo de 2024 · 13:30

Daniel Ricciardo se mantiene guardado en la sombra del Campeonato de Fórmula 1 con cero puntos en tres carreras y perderá más acción de cara al Gran Premio de Japón, pues la escudería Visa Cash App RB F1 Team, conocida nada más como Racing Bulls o RB, decidió sentar al australiano para que lo supla un piloto reserva.

¿Por qué Daniel Ricciardo no correrá?

Por temas de reglamento de la F1, los equipos están obligados a correr algunas carreras con elementos de categorías inferiores, por lo que RB eligió el próximo fin de semana para probar al japonés Ayumu Iwasa, quien hará dupla con su compatriota Yuki Tsunada en una carrera que será más que especial.

Iwasa llega a esta oportunidad con las credenciales de la Fórmula 2 con cinco victorias en dos temporadas logrando las posiciones cuatro y cinco, respectivamente. Su presencia en pista sólo será para la Práctica Libre 1, para la PL2 estará de regreso Ricciardo.

"El viernes utilizaremos para las pruebas a nuestro joven piloto, Ayumu Iwasa, un equipo totalmente japonés. El circuito de Suzuka debería ser adecuado para los Racing Bulls", comentó Helmut Marko.

Daniel Ricciardo actualmente ocupa la posición 17 de la Clasificación con cero puntos, Tsunoda por su parte es el lugar 11 con seis unidades cifra que le está ayudando a brillar en este inicio de campaña. El GP de Japón está programado del 4 al 6 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP