Ricciardo y Tsunoda, la apuesta de Alpha Tauri para la Fórmula 1 en 2024

En una apuesta ganadora, Alpha Tauri, escudería italiana, anunció a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda como su apuesta ganadora para el 2024
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 19:12

Alpha Tauri ya se prepara para el 2024, por lo que anunció su alineación conformada por Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, con Liam Lawson como piloto de reserva para el equipo italiano y el equipo hermano Red Bull.

La escudería italiana aseguró que la “actitud personal y la experiencia en carreras de Ricciardo serán activos valiosos en 2024”: el australiano corrió para el equipo en 2012 y 2013 cuando eran conocidos como Toro Rosso y desde entonces logró ocho victorias en Grandes Premios.

Cabe recordar que Daniel Ricciardo se encuentra fuera de por una fractura en la mano, por lo que tuvo que ser sustituido por Liam Lawson en el Gran Premio de Holanda y es poco probable que regrese la próxima vez en Qatar, el plan sigue siendo que regrese en algún momento de esta temporada.

“Estoy encantado de volver a conducir con Yuki el año que viene y continuar el viaje con la Scuderia Alpha Tauri. Tras el progreso que ya hemos logrado y los planes para el futuro, es un momento emocionante para el equipo. Estamos construyendo y es una gran sensación. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta y hay mucho que esperar. ¡Que venga el 2024!", añadió el piloto.

Por su parte, Yuki Tsunoda, quien debutó con el equipo en 2021, ha impresionado al equipo con su “indudable talento natural y mejora constante” y su “capacidad para integrarse en el equipo”.

“Estoy muy feliz de anunciar que me quedaré con la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2024 de Fórmula 1. Tengo muchas ganas de seguir luchando y colaborando con el equipo y Daniel", aseguro.

Liam Lawson se ha ido consolidando como supersuplente de Ricciardo y permanecerá en posición mientras Ricciardo se recupera y en 2024, el neozelandés -actualmente el piloto más joven de la parrilla- se centrará en los test, las sesiones de simulador y asistir a todas las carreras a tiempo completo en su rol de reserva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA