Pedro Acosta hace historia en Moto GP tras lograr el podio en el Gran Premio de Portugal 2024

El piloto español de GasGas, Pedro Acosta, consiguió meterse entre los tres primeros lugares de la carrera celebrada en Portugal; es el tercer corredor más joven de la historia en la Moto GP en lograrlo
domingo, 24 de marzo de 2024 · 13:11

En el mundo de la Moto GP, Pedro Acosta, piloto español del equipo GasGas, se convirtió en el tercer corredor más joven de la historia de la categoría reina en terminar entre los tres primeros lugares del Gran Premio de Portugal, volviéndose la gran sensación del Mundial 2024.

Fue tal su recital que al final le sonrió la suerte, pues la caída de Maverick Viñales en la última vuelta le regaló el podio. "Creo que este podio ha llegado más rápido de lo que todo el mundo esperaba. Muy contentos. Hoy hemos gestionado la carrera bien", señaló. 

"Hemos probado algo en el warmup para la salida, ha ido mucho mejor hoy. Creo que solo he perdido posición con Brad y con Marc, entonces ha sido un comienzo, porque ayer en la curva tres estaba el 15", explicó el de GasGas.

Por su parte, el ganador del GP de Portugal fue el también piloto español Jorge Martín (Ducati), una victoria que permite al vigente subcampeón del mundo tomar el mando del Mundial tras dos carreras; el italiano Enea Bastianini y el ya comentado Acosta completaron el podio.

Con este triunfo, el primero de la temporada, el impetuoso piloto madrileño de 26 años cierra también la herida de Portimao, circuito en el que sufrió un gravísimo accidente en 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP