Copa América 2024: Argentina y Canadá inaugurarán la justa internacional de la Conmebol

Canadá completó el grupo de Argentina en la Copa América 2024, por lo que serán los de la 'hoja de maple' los que abran el torneo enfrentándose a la selección campeona del mundo
sábado, 23 de marzo de 2024 · 16:28

Luego de haber vencido 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje para la Copa América 2024, la Selección Canadiense consiguió su boleto al torneo internacional de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), donde jugará el partido inaugural frente a la Argentina.

Los de la ‘hoja de maple’ se enfrentaron a la escuadra caribeña en el Toyota Stadium en Dallas, Texas y con goles de Cyle Larin al 61’ y Jacob Shaffelburg (90+2') vencieron a los trinitarios, firmando su boleto a la Copa América 2024.

En caso de que Argentina o Uruguay logren alzar el título el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, se convertirán en los máximos ganadores en la historia de la Copa América; actualmente, ambos presumen 15 títulos en sus respectivas vitrinas.

El perseguidor más cercano a estas selecciones es Brasil (9), mientras que los otros ganadores del torneo cuentan con -máximo- dos conquistas.

Por parte de Conmebol, solamente Venezuela y Ecuador son las selecciones que no han logrado alzar el título de la Copa América, mientras que las naciones invitadas -entre las que destaca la Selección Mexicana- tampoco han logrado el título.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP