Gran Premio de Australia: Sigue a 'Checo' Pérez rumbo a la Clasificación de la Fórmula 1

Una vez finalizadas las Free Practice (FP) 1 y 2, este viernes 22 de marzo podrás disfrutar aquí cada curva de Checo Pérez en la tercera Práctica Libre, rumbo a la Clasificación del Gran Premio de Australia
viernes, 22 de marzo de 2024 · 09:00

Falta un sólo día para que se lleve a cabo la carrera del Gran Premio de Australia y, mientras tanto, este viernes 22 de marzo el Albert Park Circuit recibirá a todos los pilotos de la Fórmula 1 para que lleven a cabo la FP3 y la Clasificación para definir los lugares del emparrilado.

Para la afición mexicana este será un Gran Premio especial, pues el piloto tapatío de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, vuelve a correr en Melbourne, donde el año fue elegido como Driver of the day -pese a su quinto lugar-, y buscará aprovechar que conoce de pies a cabeza el circuito para obtener un mejor resultado que en 2023.

El campeonato mundial de pilotos sigue comandado con 52 unidades por Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull que es el actual monarca el Albert Park, pues se coronó en Melbourne en la edición 2023, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Por su parte, Checo es segundo en el Mundial con 36 puntos; Charles Leclerc aparece en la tercera posición con un total de 28 puntos, por lo que buscará cerrar la diferencia que existe con el mexicano o poder superarlo.

El calendario de la Fórmula 1 marca que este GP arranca este 22 de marzo y se termina el 24 de marzo. Sin embargo, a causa de la diferencia de horario con Australia, en México las acciones comenzaron este jueves 21 de marzo y culminan mañana sábado 23.

¿A qué hora es la última prueba y la Qualy?

  • Práctica libre 3: viernes 22 de marzo a las 19:30 horas
  • Clasificación del Gran Premio de Australia: viernes 22 de marzo a las 23:00 horas

     

Sigue aquí a Checo Pérez en la FP3 y Qualy

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP