Fórmula 1 es acusada de "aburrida" tras hegemonía de Verstappen; ¿en riesgo de perder fanáticos?

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, ha criticado a la máxima categoría del automovilismo, pues asegura que Max Verstappen, tricampeón mundial con Red Bull, volverá a ganar la F1 y que eso le resta emoción al deporte
domingo, 17 de marzo de 2024 · 13:40

La nueva temporada de Fórmula 1 inició como se sabía, con Max Verstappen ganando sin dificultad los primeros dos Grandes Premios y con Red Bull sin rival, por ahora. Por esto, el director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, criticó la cero competencia del Gran Circo y la comparó con la suya.

"Nosotros estamos muy centrados en mantener nuestra gran naturaleza competitiva", aseguró. El británico se ha defendido de las críticas que recibió tras decir que estaba seguro de que Verstappen ganaría este mundial y ha sacado pecho después de haberse disputado la carrera en Jeddah.

"Mucha gente dijo en ese momento que no tenía argumentos para pensar así, pero mira, ya lleva dos victorias en dos carreras. Ahora parece que la pregunta es si puede ganar las 24 y no queremos ser ese tipo de deporte", concluyó Dodds.

El Director Ejecutivo ha mandado un aviso a la F1, diciendo que está en riesgo de perder a los aficionados si no hay más competitividad, algo que ellos tienen en su mundial. "Sabemos que a los aficionados nos encanta la competitividad y cuando empieza a irse, los aficionados desaparecen", ha expresado.

En las tres últimas temporadas de Fórmula E, el título se ha decidido en la última carrera del campeonato, por lo que cree que ese es el valor añadido de su competición: "Creo que hemos tenido ocho ganadores diferentes en nuestras nueve temporadas. La mayoría también se han decidido en la última carrera. Es algo que hacemos a propósito", sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP