Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Deportes

Después de acabar con los favoritos del torneo, Rodrigo Pacheco Méndez y Gerard Campana Lee continúan en pie de guerra dentro de la competencia que se desarrolla en Mérida.

El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez y el coreano Gerard Campana Lee se metieron a las semifinales de la modalidad de dobles del Yucatán Open ATP Tour Challenger 50 que se realiza en el Club Campestre.

La dupla conformada por Rodri y Gerard se impusieron en un emocionante partido 7-6(4) y 7-5 a la pareja sembrada uno, el japonés James Kent Trotter y el estadounidense George Goldhoff, quienes se vieron sorprendidos.

En el primer set, el mexicano y el coreano rompieron el saque en el juego tres. Pero en el seis se los devolvieron con el servicio de Pacheco Méndez, esto gracias a errores no forzados; por lo que se fueron a la muerte súbita, donde el yuca tuvo un mini rompimiento en contra en su primer saque, mas supieron levantarse para llevarse el triunfo.

El segundo set fue muy parejo, hasta el juego 10: donde los de casa tuvieron una ventaja de 0-30 pero no pudieron ganar; lo que si consiguieron en el 12 si lograron imponerse, rompieron el saque y se llevaron el partido.

Se enfrentarán este viernes a las 18:00 horas a los estadounidenses Boris Kozlov y Stefan Kozlov, que derrotaron 6(4)-7, 6-4 y 10-4 a Tennyson Whiting y Jack Vance.

Otros resultados del Yucatán Open ATP Tour Challenger 50

En la modalidad de singles, tres jugadores latinoamericanos lograron su boleto a la ronda de semifinales, el boliviano Murkel Dellien, quien está sembrado en el número cuatro del torneo; el argentino Juan Pablo Ficovich, rankeado cinco; y el dominicano Nick Hardt.

El oriundo de Trinidad, Murkel Dellien, hizo valer su condición de favorito para imponerse al quisqueyano Roberto Cid Subervi; en dos muy tranquilos sets, con parciales de 6-2 y 6-2.

Tendrá como rival al pampero Juan Pablo Ficovich, que le tocó medirse en esta instancia al estadounidense Stefan Kozlov a quien liquidó en dos sets, el primero muy complicado, ya que tuvo que irse a muerte súbita para imponerse 7-6(6) y el segundo fue más fácil ya que ganó 6-2.

El otro latino que llegó a la ronda de semifinales, el oriundo de la isla La Española, Nick Hardt, no tuvo grandes dificultades para pasar por encima del también argentino Facundo Mena con parciales de 6-4 y 6-4.

El sembrado tres, el estadounidense Tristán Boyer, quien fuera el verdugo de Pacheco Méndez en cuartos de final, será el rival después de venir de atrás para ganarle 1-6, 6-2 y 6-3 al kazajo Dmitri Popkó, sembrado seis.

También en los cuartos de final, pero en la modalidad de dobles, los sembrados dos del torneo, el estadounidense Hunter Reese y el australiano Thomas Fancutt dieron cuenta en dos complicados sets, 6-4 y 7-5, del estadounidense Nicholas Bybel y el británico Oliver Crawford.

Ellos estarán ante dos sudamericanos, Facundo Mena y Murkel Dellien, quienes llegaron a esta instancia después de dar cuenta 6-3 y 7-5 del germano Louis Wessels y de Pranav Kumar, de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Traición en La Casa de los Famosos 4? Maripily Rivera nominó a compañero del Cuarto Tierra.