Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Automovilista se pasa el alto y provoca accidente en Ciudad del Carmen.El conductor de un automóvil provocó un aparatoso accidente con un transporte urbano sobre la avenida 55 de la colonia Morelos en Ciudad del Carmen

Deportes

Desde el Malecón Tajamar de Cancún, este domingo 3 de marzo se realizará el Medio Maratón Internacional de la Mujer 2024 por motivo del 8M

Todo está dispuesto para que este domingo se lleve a cabo la novena edición del Medio Maratón Internacional de la Mujer 2024, en la que se contará con la participación de 2 mil corredores de diferentes categorías de jóvenes y adultos en representación de 33 naciones.

“Gracias a todos los corredores de Cancún, del estado y de la Península, así como a gran parte de a México por hacer está su carrera y hacerla trascender en forma internacional, nos vemos en la salida para iniciar la fiesta atlética y en la meta para entregarles con orgullo sus medallas de participantes”, mencionó Armando Macías, de MotionEvents, director general de la carrera.

La competencia alusiva al Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora cada 8 de marzo, se llevará a cabo este domingo 3 de marzo en punto de las seis y media de la mañana en Malecón Tajamar se correrá en tres distancias: 5, 10, y 21 kilómetros.

La entrega de paquetes se realizó este sábado en conocida plaza de la zona hotelera de Cancún, donde durante la mañana y tarde se dieron cita los corredores tanto hombres como mujeres para recoger el kit de competidor.

Dijo que entre los inscritos se encuentran atletas provenientes de países como Zimbabue, Suiza, Australia, Francia, España, Belice, Argentina, Colombia, República Checa, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Ecuador, Alemania, Bolivia, El Salvador, Corea, Irlanda, Italia, Estonia, Brasil, por mencionar algunos.

El director de la carrera afirmó que con esta entrega todo se encuentra listo para la fiesta atlética en este polo turístico, la cual cada año ha tomado fuerza con la presencia de corredores de diferentes países.

Las categorías en competencia serán en los cinco kilómetros únicamente en la categoría Libre; en los 10 y 21 kilómetros se contará con la división Libre de 18 a 29 años de edad, Submaster de 30 a 39, Máster de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos Plus de 60 años en adelante.

La ruta para las diferentes distancias está trazada en un recorrido que abarca las calles aledañas a Malecón Tajamar, la avenida Bonampak, 16 de abril y por primera vez se ingresará al Parque Cancún, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones por cierre parcial de algunas arterías este sábado desde las nueve de la noche y quedará abierto a la circulación este domingo a las 11:00 horas.

Añadió que el Medio Maratón de la Mujer, es un reconocimiento por todo lo que representan las mujeres en la sociedad, aunque también lo corre hombres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Automovilista se pasa el alto y provoca accidente en Ciudad del Carmen.El conductor de un automóvil provocó un aparatoso accidente con un transporte urbano sobre la avenida 55 de la colonia Morelos en Ciudad del Carmen