Cancún se convertirá en el epicentro del kickboxing internacional con el Mexican Open 2024

Alrededor de unos 600 atletas de 10 países de diferentes continentes se verán las caras en el Mexican Open 2024, que se realizará en Cancún
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 15:01

Unos 600 atletas de 10 países de Asia, Europa y América invadirán este paraíso del Caribe Mexicano en el marco de la tercera edición del Kickboxing Mexican Open Cancún 2024 que se llevará a cabo del 30 de mayo al 02 de junio del presente año en el hotel Oasis.
Los atletas de países como Kirguistán, Turquía, España, Francia, Irlanda, Italia, Canadá, Estado Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, México, entre otros se alistan con entrenamientos para venir a Cancún, donde el comité organizador afina los últimos detalles para la competencia.


Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing informó que la delegación mexicana estará compuesta por unos 250 competidores, incluidos 30 de Quintana Roo y las selecciones de las categorías Infantil, Cadetes, Juniors, Senior y Master que representarán a México en los Campeonatos Mundiales y Panamericanos de la especialidad.
“La participación de las selecciones nacionales en este evento es parte de su proceso de preparación. La Selección Mexicana de Kickboxing de la categoría infantil y cadetes nos representarán en el mes de agosto en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, la selección mayor irá en a finales del mes de octubre y principios de noviembre en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile y será clasificatorio para los World Games 2025 en Chengdu, China”, destacó.  


El también presidente de WAKO México, agregó que el Mexican Open representa una apuesta clara para fortalecer la práctica del kickboxing nacional al más alto nivel con exponentes internacionales de amplia experiencia y que mejor en casa, en un escenario sin igual como Cancún.
Acompañado por Patricia Fajardo Sánchez, Presidenta de la Asociación Quintanarroense de Kickboxing A.C., entre otros directivos, precisó que la competencia se desarrollará en las modalidades de tatami en seis categorías en Point Fighting, cuatro en Light Contact y forms, así como en ring en tres divisiones como low kick y una en K1, con la participación de atletas desde Infantiles, Cadetes, Junior, Senior y Master.


Aseguró que la premiación se realizará en un tipo olímpico, ya que se entregarán medalla de oro, plata y dos bronces, en tanto que en las categorías de ring se entregarán un cinturón que los acredita como campeones del abierto mexicano de kickboxing.
Abundó que el kickboxing no es un arte marcial, sino un deporte de combate, en el que los practicantes de artes marciales como el karate, taekwondo, lima lama, wushu, muay thai, entre otros se concentran para participar en esta competencia. Mejor aún, pues ha sido considerado en el programa olímpico, aunque tendrá que pasar por todo el proceso de clasificación en los cinco continentes.


Granados León comentó que el Estado de México es la entidad con mayor número de campeones mundiales a nivel internacional, con cinco monarcas del orbe, entre los que se destaca David Martínez, Mónica Vanesa Sánchez Trejo, por mencionar algunos.


Patricia Fajardo adelantó que para el cierre del abierto se llevará a cabo el primer evento de la naciente Liga Profesional “Kickboxing K One Latinos”, con seis peleas, incluidas cuatro de hombres y dos de mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT