Evoluciona el futbol mundial, se implementará la tarjeta azul ¿De qué se trata?

Así como la implementación del offside y del VAR, ahora el futbol ha decidido continuar con su evolución anexando una nueva regla para los jugadores que cometan faltas constantes, la tarjeta azul
jueves, 8 de febrero de 2024 · 10:52

De acuerdo con la información recabada por The Telegraph, la implementación de la tarjeta azul en el fútbol será anunciada mañana 9 de febrero por intermedio de la IFAB (International Football Association Board), en medio de una nueva seria de medidas.

Se trata de la primera vez que se añade una tarjeta al fútbol en 50 años, tras la implementación de la tarjeta roja en 1974. La primera vez que se utilizó aquella tarjeta fue en un amistoso entre Alemania Federal y Chile en Berlín.

Las tarjetas azules, que ya se han probado en categorías formativas del fútbol galés, llegarían a la primera división al inicio de la Temporada 2024/25. Su utilización estaría limitada a infracciones tácticas y comportamientos ofensivos contra los árbitros.

Un jugador que reciba una tarjeta azul tendrá que retirarse del campo de juego y dejará a su equipo con un hombre menos durante 10 minutos. Ver una segunda tarjeta azul o combinarla con una tarjeta amarilla resultará en una expulsión automática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP