El periodista Carlos Herrera buscará la presidencia de la Federación Española de Futbol

Tras la suspensión de la FIFA contra Luis Rubiales por, según, haber agredido sexualmente a Jenni Hermoso en el Mundial femenino, el periodista Carlos Herrera busca ser Presidente de la Federación Española de Futbol
martes, 6 de febrero de 2024 · 17:02

Este martes el periodista Carlos Herrera confirmó que va a presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que esta haya publicado su propuesta de calendario electoral.

El periodista almeríense, que ya había anunciado su intención de concurrir a las elecciones de la RFEF el pasado octubre, aseguró que tiene “un buen proyecto para el fútbol español, con mucha ilusión” y gente que le acompaña “que es muy sólida”.

La RFEF hizo público el lunes su proyecto de reglamento electoral y calendario, que debe ser todavía aprobado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Es importante recordar que, el anterior presidente, Luis Rubiales, presentó su dimisión el 10 de septiembre de 2023, tras ser suspendido por la FIFA, temporalmente, por su comportamiento en la final del Mundial femenino.

El exfuncionario es investigado por la Audiencia Nacional por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso. Pedro Rocha pasó a ocupar la presidencia de forma interina cuando la FIFA suspendió a Rubiales durante 90 días el 26 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP