FIFA confirma inhabilitación de Luis Rubiales por beso forzado a Jenni Hermoso

Este viernes la FIFA confirmó la inhabilitación por tres años a Luis Rubiales, luego de besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso
viernes, 26 de enero de 2024 · 11:56

Luego de llegar a la conclusión de que Luis Rubiales se comportó de manera contraria a los principios, la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la suspensión por tres años de actividades, por el beso forzado a Jenni Hermoso.

Esto en respuesta a la apelación que presentó el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).  "(Se) Ha decidido rechazar su apelación y confirma la sanción impuesta al Sr. Rubiales". 

Especial

Aseguran que su comportamiento es contraria al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después de la final del Mundial femenino, que ganó España el pasado año. 

¿Qué sigue?

A pesar de que ya se dio un resolutivo por la FIFA, Luis Rubiales tiene otra oportunidad para exponer el caso y reducir o eliminar la sanción, por lo que tendrá que recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Especial

Sin embargo, esta sanción no lo salva del juicio que enfrentaría ante la Corte por el delito de agresión sexual y otro de coacciones. 

Según se ha expuesto, existen los indicios para llevar a otras personas, como al exseleccionador femenino Jorge Vilda; al director de la selección masculina, Albert Luque; y al responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, por las presiones a Jenni Hermoso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG