Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ejecutan a un hombre en Escárcega, Campeche.Un hombre fue ejecutado con un arma de fuego en el municipio de Escárcega, Campeche, siendo elementos de la Vicefiscalía General Regional quienes llegaron a tomar conocimiento del hecho

Deportes

El Boston Cancún FC perdió el invicto contra los Tiburones de Progreso en casa con un 2-1 en contra

El Boston Cancún FC perdió el paso perfecto en calidad de local en la actual campaña regular de la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP (Tercera División Profesional) en el Grupo Uno, al caer por marcador de 2-1 ante los Tiburones de Progreso FC, en partido de la jornada 15, disputado en la cancha sintética del "Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) ubicado en el boulevard “Luis Donaldo Colosio”.

Los equipos saltaron sobre el renovado rectángulo verde de la instalación deportiva estatal y desde el arranque del cotejo buscaron el arco enemigo, apostando al buen trato de la pelota para generar aproximaciones de riesgo. No pasó mucho tiempo desde el silbatazo inicial del árbitro central, cuando los visitantes, con el balón en circulación, pusieron en movimiento el marcador luego de que Erick Daniel Espinoza encontró la mejor oportunidad para mandar a guardar el balón y colocar el 1-0 provisional cuando apenas transcurría el minuto 4.

El portero Lusiel Gómez, quien apareció debajo de los tres postes del Boston FC hizo hasta lo imposible por atajar la pelota, sin embargo, sus esfuerzos terminaron en intensiones ante la potencia del impacto de Espinoza. A partir de esa anotación, los equipos mantuvieron la presión alta, por un lado, los dirigidos por el profesor Edgar Iván Liévano Flores lo intentaron por todos los medios, pero hasta la conclusión del primer lapso no pudieron igualar la cuenta.

Los progreseños se fueron al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador y no la pudieron mantener, ya que los cancunenses regresaron decididos a revertir el resultado, incomodando en varias ocasiones al guardameta Víctor López. La escuadra caribeña insistió en la meta rival hasta que al minuto 61, Marioni Flores desbordó por la banda derecha y metió un servicio al corazón del área, en donde Romario Domínguez apareció para elevarse y colocar potente frentazo, enviando la pelota al fondo del marco para colocar la igualada momentánea.

Los Tiburones FC no se quedaron cruzados de brazos, al contrario, siguieron insistiendo con su juego ofensivo y al 73’ recuperaron la ventaja en el marcador, en una acción en la que Leonardo Martínez por izquierda mandó centro venenoso al manchón penal, buscando a Erick Espinosa, quien, con remate de cabeza cruzado, dejó sin posibilidades a Lusiel Gómez para lograr su doblete y poner el 2-1.

El profesor Edgar Liévano no se dio por vencido y realizó algunos movimientos ofensivos en busca del empate, en tanto que los “scualos” tampoco se conformaron, siguieron buscando los espacios y por poco aumentan la cuentan. Antes de esta derrota, el equipo cancunense le había ganado al Deportivo Napoli Tabasco, Felinos 48, Pampaneros de Champotón, Campeche Futbol Club Nueva Generación, Tigrillos del Deportivo Chetumal, Mons Calpe Sporting Club Yucatán y Zorros Futbol Club de Puerto Morelos.

El equipo menor de las Iguanas se quedó con 29 unidades (+12) y les dieron alcance por los Tiburones de Progreso, quienes marchan con +11. En la jornada 16, el Boston Cancún FC visitará a los Felinos 48 en Reforma, Chiapas, el próximo viernes 9 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT