Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del FC Bayern Munich

Los últimos resultados negativos del Bayern Múnich, tanto en la Bundesliga como en la copa alemana, provocaron que el club bávaro rescindiera el contrato de Thomas Tuchel como entrenador
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 10:48

El FC Bayern Munich cambiará de entrenador, el club bávaro anunció la salida de Thomas Tuchel luego de hilar varios resultados negativos, tanto en la Bundesliga como en la copa alemana.

Llegado al banquillo del Bayern a finales de marzo de 2023 para sustituir a Julian Negelsmann, Tuchel tenía contrato hasta junio de 2025, aunque ambas partes decidieron, en una "reunión amistosa", poner fin al acuerdo un año antes de lo previsto.

"El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024", escribió el club.

El dirigente explicó que la decisión se debe a la voluntad de la entidad de "reestructurar" el plantel "con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025".

Hasta entonces, a Tuchel le quedan en el Bayern entre 13 y 18 partidos, en función de su recorrido en la Liga de Campeones, donde perdió en Roma contra la Lazio por 1-0 en la ida de los octavos de final.

En la Bundesliga, a falta de 12 jornadas para el final, el Bayern tiene muy complicado revalidar su título al estar a ocho puntos del líder, el Bayer Leverkusen; en la copa alemana, el gigante bávaro ya quedó eliminado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP