Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Deportes

Aunque dejó ver un gran avance en su primer año como profesional, Rodrigo Pacheco Méndez no logró afianzar la victoria en su participación por el Abierto de Los Cabos.

El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez y el argentino Diego Schwartzman cayeron en los octavos de final de la modalidad de dobles del Abierto de Los Cabos en dos sets, 6-2 y 7-5: ante el mexicano Santiago González, quien es 11 del mundo en dobles, y el británico Neal Skupski.

Con esto, Rodri se despide de tierras sudcalifornianas y lo hace después de dejar buenas sensaciones; ya que mostró muchos avances en lo que es su primer año como jugador profesional, aunque con mucho camino que recorrer para mejorar.

Desde el inicio del encuentro la dupla Santiago-Neal impuso las condiciones del juego, le rompieron el saque en el punto dos; con lo que se encaminaron a ganar el primer set, lo que rectificaron al romper el sexto juego para quedar el parcial 6-2.

En este primer juego, Rodri y Diego cometieron par de dobles faltas, ganaron tan solo 20 puntos, tuvieron un solo punto de quiebre que no lograron y solo nueve unidades de recepción pudieron llevarse.

En el segundo set, el boxito y el pampero comenzaron fuerte al romperles su primer servicio. Pero en el seis dejaron ir su saque para emparejar el encuentro a tres puntos.

De forma inmediata, en el juego siete, se volvieron a adelantar con el rompimiento del saque; mas en el ocho se volvieron a emparejar, lo que volvió el partido en volteretas ante el gusto de los aficionados que se dieron cita.

Al final, el mexicano Santiago González y el británico Diego Schwartzman rompieron en el punto 12 para quedarse con la victoria 7-5. Esta fue la tercera ocasión que está en los dobles en este evento, aunque la segunda que juega.

El año pasado hizo pareja con el también azteca Ernesto Escobedo para perder en la ronda de octavos de final, por 6-3, 6-2 y 10-5 ante el hindú Saketh Myneni y el venezolano Luis David Martínez.

La primera oportunidad que fue invitado a este evento, en el 2022, estaba programado para jugar los octavos de final con Ernesto Escobedo para enfrentarse a Santiago González y el pampero Andrés Molteni, pero el duelo fue suspendido.

Cabe recordar que, ese año, el boxito llegó lesionado de la mano, razón por la que no pudo terminar su duelo de singles ante el australiano Rinky Hijikata; después de perder 6-3 el primer set y abandonó el segundo que iba 4-0.

En la jornada de ayer, Pacheco Méndez cayó ante el australiano Aleksandar Vukic en individual en dos sets que se fueron a muerte súbita, con parciales de 7 (7)-6 y 7(13)-6.

Ahora, el boxito debe de olvidar rápidamente lo pasado en Los Cabos y concentrarse en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se realiza la siguiente semana, y donde estará por segundo año por la vía del wild card.

La edición pasada cayó en la primera ronda ante el australiano Alex de Miñaur, actual ranking 11 del mundo; quien a la postre se coronó: la derrota fue en dos sets, 6-1 y 6-2.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

David Juárez "La Bestia" conquista su primera medalla en Exatlón México: VIDEO.