Clío Bárcenas buscará su pase a París 2024 tras la eliminación de México en el Mundial de Tenis de Mesa

La quintanarroense Clío Bárcenas buscará en solitario su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ser eliminada junto a la Selección Mexicana en Busan
martes, 20 de febrero de 2024 · 15:33

La quintanarroense Clío Bárcenas Escalona y sus compañeras de la Selección Mexicana Femenil de Tenis de Mesa terminaron se despidieron del Campeonato Mundial de la especialidad por Equipos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras caer por 1-3 ante el representativo de la República de Eslovaquia, en una intensa jornada de encuentros que marcó el cierre de la ronda de grupos en Busan, Corea del Sur.


Aunque el equipo mexicano no logró avanzar a Paris 2024, Bárcenas Escalona mantiene vivo su sueño olímpico y continuará su búsqueda en las modalidades de Singles y Dobles en el próximo Preolímpico.
El equipo mexicano integrado por la cancunense Clío Bárcenas, Arantxa Cossío Aceves y Yadira Silva inició su participación en el Campeonato Mundial con victoria de 3-0 sobre Nigeria.
Posteriormente, las mexicanas enfrentaron desafíos de alto nivel competitivo contra las selecciones europeas de Alemania y Polonia, cayendo ambos encuentros por marcadores de 0-3. 


En su último enfrentamiento, ante el equipo de la República de Eslovaquia, buscaban equilibrar sus resultados en dos juegos ganados y par de perdidos, pero lamentablemente no lograron su cometido.
En este decisivo encuentro, el equipo azteca tomó ventaja inicialmente con una destacada actuación de la jugadora jalisciense Arantxa Cossio, quien se impuso en un emocionante partido en cinco sets contra Barbora Balazova. 
La jugadora de Jalisco logró el punto con parciales de 1-11, 11-9, 11-4, 5-11 y 11-6 ante Balazova. Sin embargo, las eslovacas lograron revertir la situación, llevándose tres puntos consecutivos.


Mientras que la tabasqueña Yadira Silva perdió el punto por 1-3 (con parciales de 12-10, 3-11, 13-11 y 11-5) ante Tatiana Kukulkova, en un duro enfrentamiento; mientras que la misma Silva vio esfumarse la posibilidad de recuperar el paso al caer de nuevo por 6-11, 5-11, 11-9 y 5-11 contra Balazova.
En tanto que Clío Bárcenas no pudo hacer mucho para rescatar al equipo mexicano, ya que también tropezó por 3-1, con parciales de 11-8, 11-8, 7-11 y 11-5 frente a Ema Lobosova, en el cuarto juego.


De esta manera, las mexicanas terminaron su participación en la competencia mundial después de jugar cuatro partidos, con récord de un juego ganado frente a Nigeria y tres perdidos ante Alemania, Polonia y República Eslovaquia. 
Las tenismesistas nacionales, incluida la cancunense de 21 años de edad, acumularon una experiencia valiosa en este campeonato, disputando cuatro partidos de alto nivel.


Ahora, Clío Bárcenas Escalona dirigirá su atención hacia el Torneo Preolímpico que se celebrará en Lima, Perú, del 14 al 18 de mayo, la última posibilidad de apuntarse a los próximos Juegos Olímpicos. 
La cancunense buscará asegurar su boleto olímpico en las pruebas de Individual y Dobles, manteniendo viva la esperanza de representar a México en los Juegos Olímpicos de París el próximo verano. 
El preolímpico repartirá cuatro plazas en las pruebas de Individual y Dobles, tanto en varonil como femenil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT