Cruz Azul remonta a Querétaro y sigue en plan grande dentro del Clausura 2024

Cruz Azul se repuso del desliz con el que debutó en el Torneo Clausura 2024: acumula 3 triunfos y 1 empate desde la caída contra Pachuca.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 22:14

Cruz Azul continuó con su racha ganadora en el Torneo Clausura 2024: visitó el Estadio La Corregidora y derrotó por 1-3 a Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 5. Ahora, ligó a 4 juegos sin perder en la Liga MX.

Apenas al minuto 4, la escuadra local se adelantó en el marcador: Pablo Barrera concretó el 1-0 parcial, después de que Facundo Batista le cedió el esférico; así, recortó a Lorenzo Faravelli y corrió con suerte tras el desvío de Gonzalo Piovi.

Pero Ignacio Rivero emparejó los cartones para La Máquina al 27': tras disparar al arco a Fernando Tapia, que le atajó la oportunidad; sin embargo, aprovechó el rebote para rematar de cabeza y consolidar el 1-1.

Al 41', tras asistencia de Charly Rodríguez, Uriel Antuna colocó el 1-2: le ganó la espalda a Samuel Sosa e ingresó sin marca al área, para perforar las redes de Gallos Blancos de Querétaro.

Toro Fernández resolvió el cotejo para Cruz Azul al 45': el antiguo delantero de Pumas y Juárez obtuvo el balón de Ignacio Rivero; pese a fallar con el control, y eludir la entrada de Emanuel Gularte, lo punteó para definir el 1-3.

Con este resultado, Cruz Azul alcanzó 10 unidades y la cuarta posición momentánea en el Torneo Clausura 2024; Querétaro sigue con 3 puntos, en el puesto número 15.

En la Jornada 6 de la Liga MX, Cruz Azul le hará los honores a Atlético de San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes; mientras que Querétaro saltará a la cancha del Estadio Caliente para medirse a Xolos de Tijuana.

Este fue el resultado del Puebla vs Mazatlán en la Jornada 5 de la Liga MX

En el segundo compromiso de este viernes 2 de febrero de 2024, perteneciente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2024, Puebla derrotó por 3-2 a Mazatlán; aunque tuvo que venir de atrás en los cartones para asegurar el choque.

Un autogol de Luis Olivas, así como tantos individuales de Lucas Cavallini y Santiago Ormeño favorecieron a Puebla; un tiro en propia puerta de Diego de Buen y una diana adicional de Yoel Bárcenas no fueron suficientes para Mazatlán.

Por ello, Puebla escaló al sitio 14 con 4 unidades; Mazatlán sigue último, con apenas 1 punto. En la Jornada 6, Los Cañoneros recibirán a Atlas en el Estadio El Encanto; La Franja visitará a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR