Permiten acceder a investigación contra dueño de Santos Laguna

Jueza Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo que Santos tramitó para que la FGR le permita acceso a la investigación que inició contra su propietario
martes, 13 de febrero de 2024 · 15:33

Ruby Castellanos Barradas, jueza de Distrito de Amparo, concedió a Santos Laguna la suspensión provisional para que la Fiscalía General de la República (FGR) le permita el acceso a la carpeta de investigación que inició en contra el dueño del equipo.

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, propietario del conjunto de La Comarca y también de Atlas, se investiga en su contra por una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

La jueza Décimo de Distrito en materia Penal, Ruby Castellanos, otorgó un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan su informe previo. 

Cabe recordar que, el año pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó a la FGR una denuncia contra Irarragorri Gutiérrez por supuesta omisión en el pago del Impuesto sobre la Renta de salarios a jugadores de Santos, de enero a julio de 2017.

La denuncia fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Fiscalía Especializada de Control Competencia de la Fiscalía General de la República, para su integración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP