Boston Cancún sufre su segunda derrota consecutiva y se aleja de los primeros lugares

Los equipos quintanarroenses tuvieron un inicio claro-oscuro en esta segunda vuelta de la Liga TDP en el Grupo Uno
sábado, 10 de febrero de 2024 · 15:37

Los conjuntos quintanarroenses tuvieron un arranque claroscuro de jornada 16, luego de que los Zorros de Puerto Morelos hilvanaron su segunda victoria y Boston Cancún FC sufrió por primera vez par de derrota al hilo en lo que va de su de debut en la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP (Tercera División Profesional) en el Grupo Uno.


Estos equipos de la zona Norte del Estado de Quintana Roo fueron los encargados de poner en marcha la actividad del fin de semana al enfrentar a sus rivales de visita, los Zorros asomaron en Campeche, donde vencieron por 1-0 a Corsarios y Boston hizo lo propio en Villahermosa, Tabasco, pero no corrió con la misma suerte al caer por el mismo marcador ante Felinos de la 48.


El equipo dirigido por los profesores Carlos Flores Espetia, Daniel ‘Topo’ Moguel, Huber López y Gerardo Manzo se impuso a los Corsarios por la mínima diferencia en el estadio “Universitario”, gracias a la solitaria anotación que llegó por conducto de Ricardo Rentería, cuando transcurría el minuto 61.


En esta acción, Rentería lució como los grandes, bajó el balón dentro del área tras un largo servicio y definió con la pierna derecha, enviando la redonda al fondo del marco para colocar el 1-0, que a la postre fue el definitivo. 
Con esta anotación, Ricardo Rentería sumó su undécima diana del torneo y alcanzó momentáneamente la cima de goleo individual de la zona, junto con Félix Falcón, del Inter Playa del Carmen.


Mientras tanto, su equipo, los Zorros de Puerto Morelos FC llegaron a 36 unidades y ascendieron provisionalmente al tercer lugar del Grupo 1, solo debajo de los líderes Pioneros Junior y el Inter Playa del Carmen que tiene 37 puntos.
Por otra parte, el Boston Cancún FC se enfrascó en una auténtica batalla por los tres puntos frente a los Felinos de la 48 en la cancha “Juan Carlos Sánchez Fonseca” de la Unidad y Compromiso, ubicado en la ranchería Corregidora, municipio de Centro, sin embargo, no pudo marcar la diferencia.


Los Felinos, por su lado dieron la puntada que al final marcó la diferencia por cuenta de Ángel Rafael García, quien metió un potente disparo que dejó sin oportunidad a Tomás Reyes, al minuto al 68 de tiempo corrido.
Con este resultado, los anfitriones sumaron 26 puntos, ubicándose a tres precisamente de los caribeños a cargo del profesor Edgar Iván Liévano Flores, que marchan con 29 unidades en la actual competencia.


Los Zorros regresan a casa para jornada 17 y recibirán a los Tiburones de Progreso FC, el sábado 17 de febrero a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Pescadores”. Mientras que Boston Cancún FC será anfitrión de ISG Sport Futbol Club, ese mismo sábado en la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT