Pese a lluvia de goles, Pachuca derrota a Atlas en la Jornada 4 de la Liga MX

Pachuca y Atlas estuvieron a segundos de repartir unidades en la Jornada 4, pero Chofis López fue la figura para salvar a los Tuzos en la recta final del compromiso.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 21:11

Pachuca venció a Atlas por marcador de 4-3 en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024. El encuentro no sólo incluyó 7 goles, sino que dejó un expulsado a media semana en la Liga MX.

Apenas al minuto 6, Atlas rompió el cero en La Bella Airosa: después de una jugada entre Raymundo Fulgencio y Jeremy Márquez, que Eduardo Aguirre envió al poste, Edgar Zaldívar aprovechó el rebote para colocar el 1-0.

A la postre, al 8', Atlas aumentó la ventaja parcial: Raymundo Fulgencio cortó la salida de Carlos Sánchez y cedió el esférico para Eduardo Aguirre; El Mudo remató para perforar las redes de los locales.

Pero Pachuca vino de atrás para empatar los cartones, mediante un doblete de Salomón Rondón: el delantero venezolano anotó al 15' y 24'. Ambos disparos surgieron desde fuera del área; el primero, tras un fallo de Rivaldo Lozano.

En el tiempo agregado de la primera mitad, al 45+5', Alan Bautista gestó el 3-2 para Pachuca; después de un tiro de esquina en corto, le ganó la espalda a Augusto Solari y golpeó el esférico desde el sector izquierdo del área grande.

Ya en la parte complementaria, Rivaldo Lozano enmendó su error y definió el 3-3 con el que ambas escuadras habrían dividido unidades: luego de un centro de Augusto Solari, conectó un testarazo favorable para el conjunto tapatío.

Al 70', Darwin Quintana fue expulsado del compromiso: no se trata de ningún jugador, sino del auxiliar técnico del entrenador Guillermo Almada; quien recibió su segundo cartón amarillo en el cotejo.

Al 90+2', cuando el empate parecía gestarse en El Huracán, Chofis López sentenció la balanza para la causa de Pachuca: una serie de rebotes, tras un tiro libre, le permitió materializar el 4-3.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR