Monterrey, filial Cancún, la nueva propuesta deportiva para las nuevas estrellas

La filial del Monterrey llegó a Cancún con la visión deportiva de formar futbolistas desde la infancia en el Caribe Mexicano
miércoles, 31 de enero de 2024 · 15:51

Con una nueva propuesta deportiva, que incluye un alto nivel de enseñanza profesional, la escuela de fútbol Rayados de Monterrey Filial Cancún reinicia su historia en el Caribe Mexicano, con una administración que pretende captar a jugadores desde los cuatro gasta los 23 años de edad para una formación integral.


“Tenemos un proyecto completo, no solo nos vamos a basar en el aspecto deportivo, sino también en la parte social y de salud de cada uno de los niños y jóvenes, además de enfocarnos a los jugadores Sub-23, con experiencia profesional a través de una promotora”, expuso, Guillermo Javier Gómez, director deportivo en la presentación de la filial.
Acompañado por su equipo de trabajo durante la conferencia de prensa, dijo que la filial Rayados Cancún tiene como objetivo trabajar en función de la profesionalización de los niños desde el proceso formativo hasta los Sub-23 que en un momento puedan ser acomodados a algunos clubes de la Liga Expansión MX, filiales de la Liga MX, Liga Premier, Serie A y B.


"Esta escuela promueve el aprovechamiento del tiempo libre, fomentando así, los valores de disciplina, vida sana y compañerismo, además de descubrir y promover a los jugadores con capacidad para llegar al profesionalismo", apuntó.
Arturo Brito, encargado de la administración, por su parte informó que esta escuela ya comenzó labores con un requipo Sub-17 en las canchas de Puerto Cancún y promoverá 10 becas al mismo número de niños y jóvenes como labor social obligatorio al ser una filial oficial.


Asimismo, deberá participar obligatoriamente con un equipo en los torneos internacionales como el de Las Vegas, Nevada en junio, la Copa Rayados en julio, así como el campeonato de Atlante en noviembre, por mencionar algunos.
Entre los beneficios, destacó que los alumnos de la Sub-15 y Sub-17 podrán acudir a pruebas en las instalaciones del club en Monterrey. “Entonces, es una escuela que llama mucho la atención, todas las normativas están bien establecidas, todos los jugadores estarán registrados en la plataforma del Club Rayados de Monterrey, lo que queremos que los niños vayan a una escuela formativa y puedan cumplir su sueño de ser profesionales”, agregó.


La Escuela Oficial de Monterrey tendrá las categorías de inicial (2019-21), Sub-7 ( 2017-18), Sub-9 (2015-16), Sub-11 ( 2013-14), Sub-13 ( 2011-2012), Sub-15 ( 2009-10), Sub-17 ( 2007-08), así como la promotora para los nacidos en el 2000-06.
La filial buscará participar en los torneos locales a fin de foguear a los niños y jóvenes en competencia. “Por el momento no nos interesa mucho la competencia, sino la formación de los niños”, comentó.


“Queremos ofrecer una propuesta diferente de todas las escuelas filiales que hay en Cancún, sabemos que hay mucha competencia, por lo que queremos ser mejores, porque tenemos un grupo de trabajo integrado por profesionales, con experiencia y con capacidad”, añadió.
Este proyecto está compuesto por un equipo multidisciplinario que consta del encargado de logística, Eduardo Enciso, Arturo Brito en la administración, Bryan Zacarias en la parte de nutrición, Santi Sotarrello en el aspecto de fútbol y Guillermo Javier Gómez como director deportivo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT