Ian Pablo Canales, el taekwondoín quintanarroense que sueña con el Mundial de Corea 2024

El taekwondoín quintanarroense Ian Pablo regresó al trabajo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México
martes, 23 de enero de 2024 · 14:47

El quintanarroense Ian Pablo Canales Mena regresó al trabajo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México como parte de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo y a pesar de los entrenamientos intensos, no se rinde, pues sueña con llegar al Campeonato Mundial de Corea 2024.
“Me siento muy feliz por estar aquí, mi preparación es más dura de lo normal, pero lo voy manejando bien”, expresó el taekwondoín cancunense, rankeado como el número uno de la división de -78 de kilogramos en la categoría Juvenil.

Ian Pablo de 16 años de edad fue convocado de nueva cuenta por la Federación Mexicana de la especialidad para los entrenamientos después de ganar el Grand Slam disputado a finales del año pasado y reportó a mediados de este mes al CNAR, en donde trabaja a la par de sus compañeros del equipo juvenil.
El atleta, alumno del profesor Raúl Peniche Aragón, director general de la organización Pilsung, en donde realizó su proceso formativo y mostró sus habilidades, ganando medallas a nivel nacional, mantiene la concentración en los entrenamientos, ya que tiene como objetivo a corto plazo, representar a México en el próximo Campeonato Mundial de la categoría. 


“Mis expectativas es llegar al mundial de este año. Un día de entrenamiento es pesado, pero aprendo mucho y mejoro cada día”, destacó el también campeón del Tercer Festival 2023 Abierto Mexicano de Taekwondo, celebrado en Veracruz.
El atleta refirió que formar parte de la Selección Nacional de México no le genera alguna presión, sino al contrario, lo motiva para ser mejor cada día en el deporte, en busca de mantener su lugar en el equipo mexicano por muchos años.


Ian Pablo Canales, es el único atleta de toda la región del Sureste que está concentrado en la Selección Mexicana de Taekwondo, pero deberá aprobar las evaluaciones físicas y técnicas en el proceso de preparación con miras a la justa mundialista.
Como parte de la preparación, la Selección Juvenil de México realizará varios viajes al extranjero para competencias de fogueo durante el mes de febrero, antes del Campeonato Mundial, incluyendo participaciones en el Open de Canadá en Vancouver y el Open de Estados Unidos en Reno, Nevada.


“Los dos abiertos serán en el mes de febrero, la parada en Canadá será la primera semana de febrero y la de Estados Unidos, la segunda semana de ese mismo mes, así que habrá mucha actividad, vamos con la idea de ganar y demostrar que estamos por buen camino en la preparación”, agregó.


De esta manera, el atleta caribeño mantiene la motivación a tope en los entrenamientos y se sigue consolidando en la Selección Nacional Juvenil, donde llegó el año pasado luego de ganar el Abierto Mexicano de Taekwondo en el puerto jarocho. 
El taekwondoín manifestó el deseo de llevar su carrera deportiva al siguiente nivel dentro de la Selección Nacional, como en su momento lo hizo el también cancunense, Carlos Adrián Sansores Acevedo, seleccionado por México para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT