Tigres cierra la Jornada 1 con remontada ante León y récord de André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac fue la figura de Tigres ante León: esta fue la marca que estableció al término de la Jornada 1 en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 22:44

Tigres vino de atrás en el marcador para derrotar a León, en el cierre de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024. Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac, que alcanzó un hito con los regiomontanos, gestaron el 1-2 definitivo en el Estadio Nou Camp; Ángel Mena adelantó a La Fierra.

En el duelo entre felinos que sirvió como cierre de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024, y que coincidió como un choque de estrategas uruguayos desde los banquillos, el cuadro de Robert Dante Siboldi remontó los cartones para liquidar al de Jorge Bava; quien tuvo su debut como timonel de León.

Al minuto 50, Los Panzas Verdes se adelantaron en Guanajuato: luego de un centro al área de Diente López, que impactó el cuerpo de su rival Javier Aquino, Ángel Mena colocó el 1-0 parcial. El árbitro Jesús López Valle revisó la jugada en el VAR, con tal de descartar un fuera de juego del ecuatoriano, y validó la anotación.

Unos instantes después, Sebastián Córdova pactó el 1-1: al 62', tras un pase del refuerzo Juan Brunetta, el canterano de Las Águilas del América disparó raso para superar al guardameta Rodolfo Cota. A la postre, al 77', André-Pierre Gignac situó el 1-2 definitivo.

Twitter @LigaBBVAMX

El delantero francés de 38 años situó la balanza a favor de Tigres y alcanzó su gol número 200 como elemento del conjunto auriazul: después de un tiro de esquina, en que Guido Pizarro remató de cabeza hacia el centro del área, André-Pierre Gignac cerró la pinza de derecha. 

En la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024, Tigres recibirá a Chivas en el Estadio El Volcán: el partido será el domingo 21 de enero, a las 18:00 horas. Mientras que León hará de visitante ante Pachuca, en el Estadio Hidalgo; el compromiso fue postergado al miércoles 7 de febrero, a las 21:00 horas.

Twitter @TigresOficial

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR