¿De qué murió Carles Falcón, motorista español de Rally?

Muchos fanáticos del deporte motor se preguntarán por qué o cuáles fueron las causas de la muerte de Carles Falcón, el corredor de Rally español que sufrió un grave accidente en la prueba de Dakar
lunes, 15 de enero de 2024 · 12:35

Medios internacionales reportaron sobre el lamentable fallecimiento del motorista catalán Carles Falcón, el corredor sufrió un accidente el domingo al caerse en la segunda etapa del Dakar, una caída por la que tuvo que ser reanimado.

Tras el accidente sufrido en la etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, que obligó al piloto a estar ingresado en un hospital de Riad desde el lunes 8, el motorista, a quien rinderon homenaje, fue repatriado a España y se encontraba ingresado en estado crítico.

¿Qué le pasó a Carles Falcón?

El pasado viernes, los médicos le iban a realizar "nuevas pruebas, puesto que el piloto necesitaba ser operado de urgencia por la vértebra C2, aunque la intervención se aplazó el pasado miércoles debido a que la "prioridad" era rebajar el edema cerebral.

Falcón se cayó en el kilómetro 448 de la especial de la segunda etapa y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido tras caer con la cabeza sobre el suelo.

¿Por qué perdió la vida?

Los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el accidente" eran "irreversibles", después de que el piloto sufriera un edema cerebral y se fracturara la vértebra C2 en la caída, además de fracturarse cinco costillas, muñeca y clavícula.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP