Rally Dakar, en peligro por supuesto atentado terrorista

Tras la explosión de vehículo, el ministro francés Jean-Yves Le Drian pidió cancelar el Rally Dakar por seguridad, pero organizadores se niegan
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:05

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, planteó este viernes una eventual cancelación del Rally Dakar, disputado en Arabia Saudita, tras la explosión de un vehículo en un posible "atentado terrorista" el pasado 30 de diciembre.

"Hemos pensado que quizás vale la pena renunciar a este acontecimiento deportivo. Los organizadores decidieron mantener[lo]", declaró Le Drian en una entrevista a la televisión BFMTV y a la radio RMC. 

"En este caso, hay que ser muy cuidadosos, al menos para poner en marcha suficientes dispositivos de protección. Creo que lo han hecho, pero en cualquier caso la cuestión sigue abierta", agregó.

El jefe de la diplomacia francesa estimó que "quizás hubo un atentado terrorista contra el Dakar" y llamó a las autoridades sauditas a mostrar "la mayor transparencia".

Niegan cancelar Rally Dakar

Sin embargo, poco después, y respondiendo a las palabras del ministro, los organizadores de la carrera descartaron la posibilidad de una anulación.

"No hay ningún elemento suplementario para hablar de anulación" del Dakar, declaró el director del rally, David Castera.

El entorno del ministro precisó después las  palabras de Drian, indicando: "La cuestión que se plantea se refiere a lo que pasó y no a la suspensión eventual del Dakar-2022".

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG