Real Madrid y Barcelona: jugarán El Clásico por la final de la Supercopa de España

La final de la Supercopa de España será celebrada con El Clásico por excelencia, Real Madrid y Barcelona chocarán una vez más como dos gigantes en busca de la gloria española
jueves, 11 de enero de 2024 · 17:18

Se gozará una vez más de El Clásico. Barcelona venció 2-1 al Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España, lo que le hará enfrentarse en la gran final al Real Madrid; culés y merengues son máximos rivales en todas y todo tipo de competiciones.

El conjunto de Xavi Hernández cumplió con los pronósticos e inscribió su nombre en la final de la Supercopa de España, tras vencer dos goles por cero al Osasuna en el estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí).

El goleador polaco, Robert Lewandowski y Lamine Yamal fueron los autores de los tantos con los que el Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España, donde enfrentará a Real Madrid en una nueva edición de El Clásico.

El Barcelona se clasificó a esta Supercopa tras proclamarse campeón de la Liga española la pasada temporada. Osasuna compitió tras acceder a la final de la Copa del Rey de la pasada campaña, cuando perdió ante el Madrid.

Tras el descanso, Lewandowski estrenó el marcador en el minuto 59 a pase de Gundogan y el Barcelona administró de ahí en adelante la ventaja frente al creciente empuje de Osasuna antes de que Lamine Yamal firmara en el tiempo añadido el gol del 2-0.

“Tenemos que mejorar, estamos mejorando”, señaló Frankie De Jong, quien ganó MVP del partido. “Es un equipo nuevo y siempre necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros. También muchas lesiones y estamos en este proceso”.

“Hemos hecho un partido serio. La primera parte no fue tan buena pero la segunda mejor. Una final con el Madrid es muy bonita”, declaró el mediocampista neerlandés La final será este domingo 14 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP