Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombres armados levantan a dos taxistas en Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto.La madrugada de este martes en la comunidad de Chunhuhub, se reportó la privación de la libertad de dos taxistas en Felipe Carrillo Puerto

Deportes

Víctor Güémez competirá en Arabia Saudita este 6 de septiembre para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

El pesista quintanarroense, Víctor Badur Güémez Cel se declaró listo para enfrentar un nuevo desafío importante en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y a partir de este miércoles 6 de septiembre iniciará su participación en el "IWF Campeonato Mundial Senior Riyadh 2023" de halterofilia en Arabia Saudita.

El halterista, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, competirá en la categoría olímpica de menos de 61 kilos, dentro del Grupo B, en el que se medirá a los representantes de naciones como Túnez, Omán, Alemania, Japón, China, Bulgaria, Cuba, Venezuela, Georgia y Filipinas. 

El mundialista caribeño hará su aparición sobre la tarima en la sesión programada a las 11:30 horas, tiempo de Arabia Saudita, es decir 21:30 en Quintana Roo.

Víctor Badur llega a la sede de la competencia puntuable para los Juegos Olímpicos, con la intención de superar su anterior marca de 271 kilos levantados en el pasado IWF Campeonato Mundial Senior, celebrado en Bogotá, Colombia en  2023. 

Este logro no solo mejoraría su puntaje personal, sino también su posición en el ranking de clasificación olímpica (OQR), en la que actualmente, se encuentra en el puesto 20. 

El carrilloportense trabajó en casa y junto a la selección nacional, previo a la justa mundialista, ya que no piensa en otra cosa más que meterse entre los mejores del ranking, en su división, ya que solo los primeros 10 obtienen el boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana de Halterofilia está integrada por 10 mujeres y nueve hombres, Víctor Güémez es el único representante de Quintana Roo en el equipo nacional. 

Este evento mundial está programado iniciar a partir de este miércoles y concluir el próximo 17 de septiembre.

Es relevante mencionar que el "IWF Campeonato Mundial Senior Riyadh 2023" es un evento obligatorio para todos los atletas que buscan asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

Ante la importancia del evento, Arabia Saudita espera la presencia de 750 pesistas de 117 países, que llegan igual que Güemez Cel, en busca de cumplir su sueño olímpico.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, expresó su confianza en las habilidades de Víctor Güémez y subrayó que este torneo representa un paso esencial en su búsqueda por alcanzar los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV