Atletas de Quintana Roo conquistan triunfos en la Carrera de la Cruz Roja en Cancún

En la cuarta Carrera Nacional de la Cruz Roja en Cancún, atletas de Quintana Roo lograron llevarse los primeros lugares
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 10:38

Toda una fiesta atlética resultó la Cuarta Carrera Nacional de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas” en distancia 5, 10 km y caminata, en Cancún, en donde se contó con la participación de 675 corredores.

Los atletas distribuidos en distintas categorías, al banderazo de salida, arrancaron en la zona de meta instalada en avenida prolongación Yaxchilan frente a la Cruz Roja Cancún, en busca de subir al podium de triunfadores que al final tuvo a Jovanni Flores como flamante ganador de la categoría libre en la distancia de los 10km, con tiempo de 33:27.

El segundo puesto de la división fue para el cancunense Roboan Espinoza, quien finalizó la ruta en circuito en avenida Yaxchilan y Mayapán con 33:33 y Arturo Martínez terminó la prueba estelar en el tercero con 36:14.

Las damas no se quedaron atrás y demostraron que también tienen la refuerza y resistencia para realizar el recorrido bajo la intensa humedad, teniendo a Rosa Cruz como la máxima ganadora de la libre femenil con registro de 41:43. 

La atleta de Playa del Carmen dejó atrás a Beyna Hadad con 43:34 en el segundo puesto y a Patricia de la Peña con 48:00 en el tercer sitio.

La competencia también entregó premios a los ganadores de la categoría Master, en la que el veterano Eduardo Álvarez logró el primer puesto de la varonil con 45:10, Miguel Carrillo con 46:55 llegó en el segundo y Cipriano Jimenez con 47:20 se apoderó del tercer sitio.

En la femenil, Turia Limón se acreditó el primer lugar con tiempo de 45:35, Lizbeth Jesús alcanzó el segundo con 46:54 y Tania Santiago cerró en el tercero con 50:28.

Por su parte, Miguel Escamilla fue el primero en cruzar el marco de meta de la categoría libre varonil en los 5 km, con tiempo de 16:42, seguido de cerca por Manuel Rodríguez con marca de 19:40 en el segundo y Arturo Milán con 20:57 en el tercero. 

En tanto que en la femenil, Dulce Cen hizo lo propio en el primer puesto tras finalizar el recorrido con registro de 20:15, superando a Aranxa Rodríguez que cerró con 22:20 en el segundo y Gilda Álvarez con 22:50 en el tercero.

En la juvenil, Sebastián Chiñas finalizó en el sitio de honor de la varonil con 17:58, José Pech entró en segundo con 19:24 y José Barranco en tercero con 25:44. En la femenil, Valeria Castillo finalizó en el primer puesto con 22:22, Anya Chiñas entró a la meta en segundo con 23:07 y Mariana Pekholr en tercero con 26:46.

Juan Urzua alcanzó la parte más alta del podium en la Master varonil con tiempo de 16:44 y fue escoltado por Alfredo Nava con 18:00 en segundo y Reynaldo Ku con 19:12 en el tercero. En damas, Sandra Toscano logró el primer sitio con 23:46, Liliana Fraga e Isabel Palomeque alcanzaron el segundo y tercero con 24:54 y 25:48, respectivamente.

La carrera cerró con broche de oro en el marco de la entrega de premios que corrió a cargo de Carlos Constandse, vicepresidente nacional de Cruz Roja y delegado estatal, Noemí Constandse, delegada estatal de damas voluntarias y Mariana Yamit, coordinadora municipal de damas voluntarias, mismos que dieron el banderazo de salida. Mientras tanto, todos los atletas de finalizar una prueba se llevará una casa la medalla coleccionable con la letra U.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AA