Pedro Tapia, apneísta de Quintana Roo, rompe récord mundial de buceo libre

Al bajar 114 metros en las profundidades marinas, Pedro Tapia, apneísta de Quintana Roo, puso el nombre de México al romper un nuevo récord mundial
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 10:17

El apneísta quintanarroense Pedro Tapia escribió su nombre con letras doradas en el mundo del “freediving” al establecer múltiples récords en el prestigioso Vertical Blue y el Freediving World Championship.

Tapia, oriundo de Quintana Roo, demostró su destreza en las profundidades marinas al sumergirse a -114 metros en la modalidad Constant Weight (CWT) con monoaleta, estableciendo así un nuevo récord mundial en la disciplina. 

Sin embargo, eso no fue todo, también alcanzó una impresionante profundidad de -103 metros en Free Immersion (FIM), marcando otro hito en su carrera.

Además de los récords mundiales, Pedro Tapia también se adueñó de los récords continentales al descender a -115 metros en CWT con monoaleta y a -105 metros en FIM jalando la línea. Estos logros destacan su dominio en el “freediving” a nivel no solo mundial, sino también continental.

El apneísta no se limitó a las categorías con equipo, también demostró su habilidad en las categorías sin aletas. Y es que estableció un nuevo récord nacional al sumergirse a -71 metros en la modalidad CNF (brazada y patada de rana). 

Su versatilidad y destreza en todas las modalidades de apnea lo convierten en una figura destacada en este deporte extremo en el mundo.

La apnea, también conocida como buceo a pulmón o buceo libre, es un deporte que desafía los límites humanos al requerir la suspensión voluntaria de la respiración mientras se exploran profundidades o se recorren largas distancias bajo el agua.  Pedro Tapia personifica la dedicación y el coraje necesarios para triunfar en esta disciplina, considerado dentro de los deportes extremos.

El estado de Quintana Roo, y en particular el municipio de Solidaridad, ha emergido como un semillero de talento deportivo en diversas disciplinas. La actuación de Pedro Tapia en el Vertical Blue y el Freediving World Championship es un testimonio del talento excepcional que se encuentra en esta región, tanto en el ámbito amateur como profesional.

Tapia continúa inspirando a la comunidad de apneístas y a todos los amantes del deporte en México y más allá, y su nombre queda grabado en la historia del “freediving” como uno de los grandes campeones de nuestro tiempo.

En este selecto grupo de apneistas quintanarroenses también se encuentran Camila Jaber y José  Salcedo, quienes también se han destacado en este deporte.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Amador Gutierrez, felicitó a Pedro Tapia, quien con su esfuerzo y disciplina está logrando marcas historias en su deporte. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA