Inter Miami derrota a Nashville en penales y es campeón de la Leagues Cup

La muerte súbita fue el último recurso de Nashville y el Inter Miami para definir al campeón de la Leagues Cup 2023
sábado, 19 de agosto de 2023 · 22:54

Este sábado, el Inter Miami de Lionel Messi logró este sábado su primer título frente al Nashville SC en la final de la Leagues Cup, un partido concluido 10-9 en una tanda de penales que pareció eterna.

El astro argentino, autor de un nuevo gol, escribió así otra página de su gloriosa historia, llevando al Inter Miami, el peor clasificado de la MLS, hasta la victoria en la Leagues Cup, un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.

No fue fácil y hubo que esperar a que los dos porteros lanzaran sus penales para conocer el desenlace, tras un encuentro concluido 1-1 en el tiempo reglamentario.

El guardameta del Inter, Drake Callender, anotó el suyo, justo antes de detener el lanzamiento de su rival del Nashville, Elliot Panicco. Una doble jugada que convirtió a Callender en uno de los héroes del partido y desató la euforia de sus compañeros.

Una vez más, como ante el Dallas, el Inter tuvo que sufrir, pero demostró que sabe salir vivo de las tandas de penales. Para Messi fue un trofeo más, uno de 44, y tal vez el inicio de otra etapa exitosa, esta vez al frente del Inter Miami.

Pero Nashville SC se negaba a irse a penales y el alemán buscó insistente el tanto de la remontada con un trallazo cruzado por derecha que el portero Callender desvió con la yema de los dedos y luego, tras tiro de esquina, tapó un fogonazo de Surridge.

Ya en tiempo de compensación, al 90´+3’, en un contragolpe Leo Campana se sacudió al portero y con la portería abierta, no logró marcar el que hubiera sido el del gane a segundos del silbatazo final para tener que definir el título con lo inevitable, los penales.

¿Cuánto goles le faltan a Lionel Messi para ser el máximo goleador del Inter Miami?

Con 29 goles, Gonzalo Higuaín es el máximo goleador del Inter Miami; por lo tanto, a Lionel Messi le restarían 19 anotaciones para empatar la marca de su compatriota como el mayor romperedes del equipo de Florida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL