Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Expectativa vs realidad en Cancún: Tiktoker muestra cómo es vivir en este destino turístico.Para muchas personas vivir en Cancún es tener vacaciones permanentes, pero los habitantes de la ciudad que no siempre es así

Deportes

Del 11 al 14 de octubre, Cancún recibirá a 100 jugadores de siete clubes que integran la UEFA, Conmebol y Concacaf

Por primera vez desde sus inicios en 1994, el “The Fooball Games 2023” llega al país y Cancún será la sede con la presencia de más de 100 jugadores de 16 equipos de la categoría Sub-12 de clubes de España, Italia, Alemania, Francia, Argentina, Brasil y México, miembros de tres confederaciones como la UEFA, Conmebol y Concacaf.

La competencia internacional de futbol infantil se disputará del 11 al 14 de octubre próximos en la cancha de futbol de pasto sintético del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, el cual será rehabilitado con una inversión de 8 millones de pesos.

Antonio Álvarez, director de AsDeporte informó que este torneo contará con la presencia de los equipos de las Fuerzas Básicas de clubes como: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad de España; así como Olympique de Marsella de Francia; Borussia Dortmund de Alemania; Inter de Milán y Juventus de Italia.

Además de los representativos de los conjuntos como Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina; el América, Guadalajara, Tigres UANL y Monterrey de México. Los capitanes de cada uno de estos equipos enviaron un mensaje a través de un video grabado y se dijeron ansiosos por venir a Cancún para jugar el torneo.

Indicó que la ceremonia de inauguración se realizará el 11 de octubre y posteriormente, el 12 y 13 se jugarán la fase de Grupos y el mismo 13 serán las semifinales y el 14 de octubre se jugará la final para conocer al campeón y al campeón goleador.

Acompañado por Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, resaltó que también se jugará una final de consolación para los equipos que no logren clasificarse entre los mejores equipos dentro de los grupos A, B, C y D.

Eric Arcila manifestó su alegría por tener en Quintana Roo un torneo de esta envergadura, en el que se podrá observar a las futuras estrellas del balompié nacional e internacional, ya que de este evento han surgido figuras como Iker Casillas, Jordi Alba, Fernando Torres y Xavi Hernández, entre otros.

Por su parte, Bernardo Cueto comentó que los eventos deportivos ayudan a reforzar la actividad turística, ya que también brindan una gran derrama económica para la entidad y “The Football Games” no será la excepción.

Luna López agregó que el deporte no solo salvavidas, sino también es parte de la diversificación económica del municipio, por lo que están abiertas las puertas para cualquier evento en Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JF