Gimnasta cancunense se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos 2023

Hasta el momento los quintanarroenses suman al momento en total cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce
viernes, 7 de julio de 2023 · 12:01

El quintanarroense Adrián Martínez Larralde subió a la parte más alta del pódium de triunfadores en gimnasia de trampolín, luego de ganar junto a José Marín Mata la medalla de oro en la modalidad de sincronizado varonil, además logró otra de plata en individual, en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

El gimnasta cancunense, haciendo mancuerna con el veracruzano finalizaron la prueba en el primer puesto de la categoría Senior, con una puntuación de 48.390 puntos, superando a Jardiel Crespo y Cristian Tamayo de Cuba quienes se llevaron la plata con 43.540 y a los venezolanos, Miguel Benavides y Sebastián Márquez que terminaron con la de bronce con 13.270.

En las sesiones anteriores, Adrián Martínez de la mano del entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño obtuvo la presea de argenta en la modalidad individual tras sumar un total de 55.080 unidades en la final de la competencia, celebrada en el polideportivo de Ciudad Merliot, ubicada en las afueras de San Salvador.

“Estamos muy contentos con el resultado, obtuvimos dos medallas, una de oro y otra de plata, claro como somos los entrenadores queremos siempre más y es que el segundo lugar pudo haber sido de primero, pero también la presión por ser su primer evento centroamericano cuenta”, dijo el entrenador desde San Salvador.

Abundó que este resultado los tiene felices a los dos, porque ha costado mucho, desde conseguir el material para entrenar, la confianza y el apoyo. “Estoy contento no sólo con él, siempre para mí es importante todos los que componen el trabajo de padres, instituciones, gente con la que trabajamos día a día”, apuntó. 

El multimedallista nacional ejecutó de buena manera los ejercicios sobre el área de competencia, mostró buena elasticidad y acrobacia en la final, sin embargo, fue superado por el también mexicano José Marín quien alcanzó una puntuación de 57.010 unidades.

Con estas medallas de Adrián Martínez, Quintana Roo sumó su undécimo metal como parte de la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que llega a su final este sábado.

Los quintanarroenses sumaron en total cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. El nadador cancunense Andrés Dupont Cabrera consiguió tres preseas doradas en los relevos 4x200, 4x100 varonil y 4x100 metros mixto en estilo libre y una de bronce en individual en los 50 metros mariposa, en tanto que Tayde Andrea Sansores de la Fuente, también de Cancún logró una de oro en los 50 metros dorso.

La caribeña Zóe Tuyú Salcedo y la Selección Mexicana de Rugby se colgaron la plata; así como Carlos Sansores Acevedo en la categoría de más de 80 kilogramos en taekwondo y la tenismesista Clío Bárcenas obtuvo dos de bronce, una por equipos y la otra en individual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR