Taekwondoín quintanarroense gana el bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Oliver Gaspar Flores Cauich subió al pódium al ganar en la división de menos de 51 kilos al continuar la actividad en los Juegos CONADE 2023
domingo, 2 de julio de 2023 · 13:56

El taekwondoín quintanarroense Oliver Gaspar Flores Cauich subió al pódium de triunfadores al ganar la medalla de bronce en la modalidad de combate de la categoría juvenil, en la división de menos de 51 kilos al continuar la actividad en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en Villahermosa, Tabasco.

El atleta de Benito Juárez, alumno de la Escuela Pilsung Huayacan se empleó a fondo, demostrando gran técnica y estrategia para imponerse al representante de Chihuahua, en su primer combate, durante la jornada que se desarrolló en el Centro de Convenciones “Tabasco 2000”.

Más tarde, el cancunense Oliver Flores de la mano del profesor Lezmar Fierro volvió a mostrar superioridad sobre el tatami y derrotó al anfitrión Jesús Corona de Tabasco para clasificarse a la pelea por las medallas.

Flores Cauich no se guardó nada para después, pues tenía de frente una pelea a ganar si o si en la etapa semifinal, y una vez más dejó todo sobre el área de competencia, alma, mente y corazón, pero consciente que los resultados no siempre son favorables.

El taekwondoín caribeño sostuvo una pelea bastante intensa y muy pareja frente al representante de Michoacán, sin embargo, no logró conectar sus educadas piernas en el momento preciso, aunado a que el rival aprovechó su oportunidad para sumar con golpes contundentes.

Con este resultado, Oliver Flores sumó su segunda medalla en los Nacionales CONADE, luego de que en 2019 logró plata, llevando a la escuela Pilsung a cargo del profesor Raúl Peniche Aragón a sumar metales por 22 años consecutivos en estas justas.

A unas semanas para concluya la edición 2023 de los Nacionales CONADE, Quintana Roo cuenta al momento con un total de 247 preseas de las cuales 63 son de oro, 86 de plata y 98 de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR