Boxeadores listos para la velada del sábado en Cancún

Los protagonistas de la función “Guerreros Mayas” superan con éxito el pesaje
viernes, 14 de julio de 2023 · 15:01

Los protagonistas de la función “Guerreros Mayas” no tuvieron problemas para superar la báscula durante la ceremonia de pesaje celebrada este viernes al mediodía y solo esperan que suene la campana para soltar metralla durante la velada programada para este sábado en la Academia Pygmakhia, en Cancún.

Con el excampeón mundial Rodolfo Rudy López y Rigoberto “El español” Álvarez, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez como invitados especiales, los boxeadores comparecieron uno por uno sobre la romana, destacando los contendientes de la pelea estelar.

El cozumeleño Zeus Várguez y Sergio Acosta registraron 66 kilogramos en la báscula y se reportaron listos para contender en la batalla estelar de revancha, pactada a ocho asaltos en peso welter.

Ambos contendientes de la pelea estelar se declararon preparados y listos para el compromiso. Estos pugilistas llegan con algunas cuentas pendientes por resolver sobre el ring, por lo que prometieron una pelea explosiva.

Por su parte, Asbel Bolaina cumplió con el requisito de rigor previo a la pelea y pesó 52 kilogramos. El cancunense medallista de los Juegos Nacionales en su etapa de amateur enfrentará a Diego Briceño en cuatro asaltos en peso supermosca.

En tanto Jesús Bautista y Nathael Damas marcaron 57 kilogramos y también reportaron más que listos y a la vez nerviosos para medirse en pleito programado a cuatro giros en peso pluma.

Brandon Pérez registró 60 kilos y topará contra Gabriel García que pesó 73, en la contienda marcada a cuatro asaltos en peso superwelter. Mientras que Fernando Garza dio 76 kilos y chocará los guantes frente a Ernesto Villarreal que paró la balanza en 74.600, en pleito a cuatro asaltos en peso supermedio.

Erick Gibrán (54 kilos) se medirá a Juan Martínez (52.700) en pelea a cuatro asaltos en peso gallo; Axel Durán (65.500) hará lo propio frente a Abel Serrán (67.600). Erick Romero (63.400) peleará contra Javier Peralta (63 kilos), en peso superligero a cuatro asaltos.

La ceremonia de pesaje fue avalada por Florentino López, referee internacional, en representación de la Comisión de Box y Lucha, Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez. La velada inicia a partir de las cuatro de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de