Turistas denuncian maltrato en hotel de la Zona Hotelera de Cancún

El primer día de estancia, Rubí Dévora y Javier González fueron violentados por ingleses en la zona de camastros; Javier resultó con rotura de ligamentos en una rodilla
viernes, 14 de julio de 2023 · 13:28

Una pareja de Monterrey que visitó Cancún la semana pasada denunció discriminación y maltrato por parte del Hotel Secrets The Vine, ubicado en la Zona Hotelera, donde uno de ellos terminó con rotura de ligamentos de la rodilla, luego de un conflicto con turistas extranjeros.

Rubí Dévora y su novio Javier González llegaron el 5 de julio a Cancún para celebrar el cumpleaños 30 de él, y con muchas ilusiones partieron de su natal Monterrey para festejar a lo grande en el Caribe Mexicano; sin embargo, sus vacaciones se convirtieron en una tortura.

“Llegamos al hotel el 5 de julio; teníamos reservado hasta el 10. Todo comenzó cuando estábamos en un camastro de la alberca y llegaron unos ingleses a quitarnos, diciéndonos que eran suyos. Le pedimos a los empleados que les explicaran que ellos nos los habían asignado, pero no hicieron nada, por lo que una de las mujeres empujó a mi novio contra un camastro y le provocó rotura de ligamento”, dijo en entrevista para Por Esto!

La joven explicó que el problema se agravó más de lo esperado, y en lugar de recibir asistencia por parte del hotel sufrieron discriminación, ya que en todo momento se pusieron de lado de los extranjeros, pues no los corrieron del hotel por sus actitudes y desde ese momento los empezaron a tratar mal, además que no se hicieron cargo de los gastos médicos.

“Nos obligaban a hablar inglés para que los extranjeros entendieran, mientras explicábamos la situación. Se pusieron de su parte, y como no contaban con atención médica tuvimos que ir a un hospital privado, donde nos confirmaron la rotura de ligamentos y no asumieron la cuenta que ascendió a 14 mil pesos”, comentó.

Dévora detalló que aunque pidieron una asesoría legal para presentar una denuncia, los encargados del hotel se negaron a dársela, por lo que no pudieron hacer responsables a los extranjeros, aunado al trato que recibieron y que no fue el planteado en sus políticas, señalando que el lugar no cuenta con las instalaciones para hospedar a personas con discapacidad.

“Fue una sensación de rabia la que sufrimos todo el tiempo. Intentamos irnos antes del hotel, pero nos dijeron que nos iban a penalizar. No nos ayudaron ni con el traslado, ni la cuenta del médico. Tampoco en sancionar y denunciar a estos extranjeros. En todo momento hubo discriminación. Es triste que en México nos traten tan mal. Sin duda nos llevamos una muy mala imagen de Cancún, y nuestra celebración quedó totalmente arruinada”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR