Hermanas quintanarroenses hacen historia en el rugby nacional

Las hermanas Salcedo, son jugadoras de la primera Selección Nacional de México del rugby que participa en un torneo internacional de XV’s Femenil
miércoles, 12 de julio de 2023 · 15:19

¡Del Caribe para el mundo! Las hermanas Sámara y Zóe Tuyú Salcedo siguen escribiendo su historia en el rugby nacional, luego de que ambas forman parte de la primera Selección Nacional de México que participa en un torneo internacional de XV’s Femenil.

Las quintanarroenses fueron convocadas para integrar el equipo de las Serpientes para el RAN (Rugby Americas North) que se lleva a cabo en Kingston, Jamaica, en donde justamente cayeron este miércoles ante las anfitrionas por marcador de 13-10, en su primer partido.

“Estoy superorgullosa de ellas porque sé lo que han pasado para llegar ahí. Y porque para ellas significa mucho representar en un principio al estado y por supuesto al país”, expresó la madre de las jugadoras cancunenses, Sandra Salcedo.

Sámara y Zóe son parte de las 20 jugadores convocadas en la primera selección nacional de 15’s a cargo de la manager Selene Burgos y el entrenador Daniel Jaime. Todas ellas buscan elevar hasta lo más alto el nombre de México en su debut en competencias de este formato.

Sámara juega la posición de pilar derecho en la primera línea de ataque, en tanto que su hermana Zoé, quien viene de ganar la medalla de plata junto a la Selección Nacional de Sevens en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 funge como apertura (fly half) y medio scrum, repartiendo juego en el equipo.

“No es la primera vez que juegan las dos en una misma selección nacional, ya han jugado juntas representando a México en otras categorías, pero esta es la primera vez que juegan en la categoría más alta que tiene el rugby que es de 15 jugadoras por equipo”, dijo la madre orgullosa.

Las mexicanas no tuvieron el mejor inicio en su primer torneo internacional, sin embargo, este jueves buscarán rectificar el paso cuando enfrente a su similar de Islas Caimán a las 10:00 horas tiempo local de Kingston.

Llegar a Jamaica no fue nada fácil para todas las seleccionadas nacionales de la especialidad, pues Sámara y Zóe tuvieron que realizar rifas para poder recaudar fondos y completar el pasaje de avión ante la falta de apoyo, pero pese a ello siguen motivadas para vestir la camiseta de las Serpientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR