Organizan peculiar carrera de Superhéroes en Cancún

Prevén la participación de 300 corredores en la carrera atlética Superhéroes en Cancún
miércoles, 12 de julio de 2023 · 13:22

A fin de transmitir esa pasión por correr y hacer deporte, además de apoyar la causa del CRIT con un porcentaje de las inscripciones se realizará la primera carrera atlética Superhéroes en Malecón Tajamar, en Cancún, en donde se espera la participación de 300 corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Ramón Torres Fuentes mejor conocido como “Blue Runners” lanzó la convocatoria en conferencia de prensa, en la que informó que esta carrera se realizará el próximo 6 de agosto a partir de las seis y media de la mañana, en la categoría Libre varonil y femenil.

“La temática es de superhéroes, la invitación es que todos los corredores vayan disfrazados de su superhéroe favorito, nuestro objetivo es promover el deporte de manera divertida, todo inició hace muchos años cuando tenía sobre peso y que unos amigos fallecieron por diabetes y ataque del corazón, eso me puso en perspectiva de que debemos hacer deporte”, dijo.

Acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Alejandro Luna López, así como por promotores y patrocinadores, precisó que se repartirá una bolsa de 15 mil pesos en premios entre los ganadores de los tres primeros lugares de las dos distancias.

Mencionó que en el marco del evento, también se realizará una carrera recreativa de botargas de 200 metros con el objetivos que las empresas patrocinadoras de la carrera se sumen.

“La premiación será únicamente para la categoría Libre, además habrá premiación especial para el mejor disfraz, así como rifas de regalos atractivos que fueron proporcionados por los patrocinadores entre los atletas inscritos”, agregó.

La carrera se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros marcados en las diferentes arterías de Malecón Tajamar, en donde se colocará la salida y meta. Añadió que se entregarán medallas de acrílico a los participantes.

Luna López comentó que esta carrera se suma al calendario de eventos atléticos programados cada fin de semana en este 2023 en la ciudad, en donde este año se romperá el récord de competencias.

Las inscripciones ya están disponibles a partir de ahora en el Kilómetro 0 y otros puntos de distribuidos en la ciudad de lunes a sábado. El organizador prometió un evento completamente familiar y recreativo, contará con servicios médicos, apoyo de paramédicos de Protección Civil y un porcentaje de lo recaudado será entregado al CRIT.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de