Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Temporada de Huracanes 2024: México sería impactado por cinco ciclones, advierte Conagua 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fracasa 'Obra Segura' en Cancún: Persiste extorsión y venta de drogas a empleados.A pesar de los operativos puestos, los trabajadores de la construcción siguen padeciendo de amenazas, así como ser obligados a comprar drogas

Deportes

Josué Medina detalló en entrevista para Por Esto! sobre su victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador

Una vida dedicada al deporte que le he dejado disciplina y grandes resultados al pesistas yucateco Josué Medina Andueza, quien se convirtió en el Campeón Centroamericano.

El Hércules de Progreso participó hace unos días, como lo informamos en forma oportuna, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador 2023, donde logró la medalla de oro en la modalidad de arranque y plata en el envión en la división de hasta 109 kilogramos del levantamiento de pesas y concluyó como el primer sitio en el total.

“Comencé mi carrera deportiva desde pequeño, en Progreso, mi mamá y mi abuelo siempre quisieron que haga ejercicio, probé distintas disciplinas, pero al final, un día, vi abierto el Centro Regional y pedí que me llevaran, ahí sólo estaba el entrenador de pesas que me convenció a quedarme”, comentó en visita al POR ESTO! Medina Andueza.

Josué fue el primer boxito, después lo consiguió Regina Alférez Liceo en natación artística, y el único de la delegación mexicana de halterófila que se llevó oro, en total, esta delegación obtuvo nueve platas, una del yuca, y cuatro bronces más.

“Estoy en mi menor momento como deportista y mentalizado en asistir al Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos este año, que es parte del camino de mi sueño, los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024”.

El joven de 25 y estudiante del penúltimo año de la Licenciatura en Administración no ha tenido tiempo de celebrar sus medallas, ya que sigue sobre su objetivo, por lo cual llegó el jueves y ya comenzó de nuevo sus entrenamientos el viernes a doble sesión.

“El jueves por la mañana llegué después de un viaje muy largo y cansado, por lo cual aproveché todo el día para dormir, ya en la noche salí con mi familia y mi novia a cenar para celebrar la presea, pero este viernes en la mañana fui a entrenar y en la tarde volveré a ir”.

Esto habla de la gran disciplina con la que cuenta este atleta, además de que está comprometido y concentrado en su objetivo principal: ser el cuarto yucateco en unos Juegos Olímpicos.

“Es una lucha diaria el mantenerme en peso, la verdad es que me gusta la comida, pero en los últimos años, con ayuda de los nutriólogos, he aprendido a comer para mantener mi peso y no llegar a las competencias pasado de kilos, he aprendido tanto que hay días que puedo darme los lujos de comer cosas fuera de mi dieta”.

Ahora, Medina Andueza piensa en seguir concentrado en el trabajo diario, ya que en diez días se verificará en Querétaro el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde estarán en juego los boletos para el Mundial y para los Panamericanos de Santiago de Chile, Chile.

“Algo me queda muy claro, para poder llegar a los Juegos Olímpicos tengo que mejorar mis marcas, por ahora estoy en mi límite entre lo que cargo en competencia y lo que alzo en entrenamiento, pero ya comencé a aumentar el peso”.

El metal dorado en el arranque lo logró al cargar 168 kilos y el argento en el envión fue con 204, apenas dos por debajo del ganador.

“Últimamente, no he tocado pesos tan altos en los entrenamientos, en arranque he cargado 170 kilogramos, dos más de lo que hizo en el Centroamericano; y en el envión intenté 208, una marca que jamás había tocado en las prácticas, son pesos nuevos y desafiantes para mí, pero sé que podré lograrlo”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC