Quintanarroense gana la medalla de oro en taekwondo en Tabasco

El quintanarroense José de Jesús Bravo Ramírez dominó por completo las acciones del combate de campeonato frente al bajacaliforniano en taekwondo en Tabasco
miércoles, 28 de junio de 2023 · 13:45

El quintanarroense José de Jesús Bravo Ramírez se impuso por 2-0 (7-0 y 8-1) frente a Fidel Contreras de Baja California, en el combate final de la categoría Infantil de menos de 39 kilogramos y obtuvo la medalla de oro en taekwondo en Tabasco, en tanto que la Selección de Surf tuvo un inicio prometedor al clasificarse a la siguiente ronda en la competencia que se realiza en Bahía de Banderas, Nayarit, como parte de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El taekwodoín de Solidaridad dominó por completo las acciones del combate de campeonato frente al bajacaliforniano, al conseguir ventaja de 7-0 en el primer round y 8-1 en el segundo, sentenciando la victoria por 2-0.

En las peleas preliminares, Bravo Ramírez superó a Cristopher del Instituto Politécnico Nacional (IPN), luego derrotó a Julián Durán de Puebla y venció a Jorge Montoya de Guanajuato, en la Semifinal.

Tras dos días de competencias en el Centro de Convenciones de Plaza Galerías Tabasco 2000 de Villahermosa, la selección de taekwondo de Quintana Roo suma tres medallas, una de oro y dos de bronce. Las actividades continúan este miércoles y concluirá el próximo 4 de julio con las categorías mayores.

El taekwondo quintanarroense suma al momento tres medallas (un oro y dos bronces), además con este resultado, la delegación de Quintana Roo alcanzó 239 preseas en el medallero general, de las cuales 61 son de oro, 85 de plata y 93 de bronce.

Por otra parte, cuatro atletas de la selección de surfing de la entidad avanzaron a la siguiente fase del certamen que se desarrolla en la Playa “San Pancho”, en el municipio de Bahía de Banderas.

El surfer Kanon Jackson logró el segundo lugar de su heat con 4.3 puntos, en tanto que Zalan Endefri finalizó en segundo puesto en su grupo con 6.64 unidades. Ambos atletas de la categoría 15-16 años de edad se instalaron en la siguiente fase.

En tanto que Lucas Batt disputó una reclasificación y avanzó como segundo lugar de su grupo con seis puntos en la división 15-16 años de edad. Asimismo, Clayton Schisler alcanzó el segundo sitio de su sector y también avanzó a la siguiente fase.

Mientras que Sloan Michael concluyó cuarto en su heat eliminatorio en el repechaje de la categoría de 12-14 años de edad, pero no le alcanzó para seguir su camino rumbo a las finales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR