Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Joven construye un auto con piezas recicladas para viajar 3 km a su escuela en Sinaloa.Un alumnos del Conalep en Sinaloa, creó un auto con piezas recicladas, por la necesidad de llegar a su escuela ubicada a 3 km de su casa

Deportes

Presentan el nuevo reto para los nadadores del Caribe Mexicano; anuncian la cuarta edición de la travesía de Aguas Abiertas de Cancún a Isla Mujeres

Un nuevo reto para los intrépidos nadadores del continente americano se presenta en el Caribe mexicano, en donde se realizará la cuarta edición de la travesía de Aguas Abiertas de Cancúna Isla Mujeres denominada “Paalal Ixchel”.

La travesía se realizará el próximo 22 de julio a partir de las siete de la mañana en distancias de 4.5 y 10 kilómetros con la participación esperada de 150 nadadores de Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile y por su puesto de Quintana Roo.

Cinthya Ambriz Hernández directora general informó que la salida será en punto de las siete de la mañana en Playa Caracol y concluirá al mediodía en el club de playa Kin Ha de Isla Mujeres.

Acompañada por Belinda Velázquez Garduza, coordinador operativo terrestre; Jesús Juárez Emigdio, jefe de seguridad acuática; Reymundo Polanco, coordinador de deporte popular del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que la competencia se desarrollará por categorías en la división competitiva y habrá premiación a los tres primeros lugares en la distancia estelar.

“Paalal Ixchel nació en el 2019 con la idea de fomentar el deporte de aguas abiertas para nadadores master y novatos. En esta primera edición contamos con la presencia de 38 nadadores locales, posteriormente llegó la pandemia y se suspendió la segunda edición”, recordó en conferencia de prensa.

El evento ha evolucionado de manera que en el 2021 realizó la segunda edición en tiempo y forma y con mas participantes, rebasando los 58 nadadores, ya no solo de Cancún, ya que se fueron agregando de otros estados.

En el 2022 la participación mejoró, pues para ese año se llevó a cabo la tercera edición con la presencia no solo de nadadores locales ? nacionales, sino de internacionales, alcanzando un registro de 68 nadadores inscritos con un cupo límite de 80.

El comité organizador garantiza la seguridad de los participantes con 10 lancha, 15 kayac y entre 10 y 15 guardavidas, además del apoyo de Capitania de Puerto y Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Joven construye un auto con piezas recicladas para viajar 3 km a su escuela en Sinaloa.Un alumnos del Conalep en Sinaloa, creó un auto con piezas recicladas, por la necesidad de llegar a su escuela ubicada a 3 km de su casa