Quintanarroenses conquistan la ruta larga de la primera edición de L´Etape Cancún

Alan Carrillo Ávila y María Montserrat Camargo Santacana conquistaron la ruta larga de la primera edición de L´Etape Cancún by Tour de France
domingo, 25 de junio de 2023 · 13:00

Los quintanarroenses Alan Carrillo Ávila y María Montserrat Camargo Santacana conquistaron la ruta larga de la primera edición de L´Etape Cancún by Tour de France, celebrado con la participación de más de mil 500 ciclistas nacionales y extranjeros, quienes recorrieron el boulevard Kukulkán y la Luis Donaldo Colosio en circuito, con salida y meta en Malecón Tajamar.

El cozumeleño Carrillo Ávila fue el primero en cruzar el marco de meta por la rama varonil, tras el recorrido de 110 kilómetros con tiempo de 2:28:57, seguido por Manuel Serrano Plowells con registro de 2:31:20 en el segundo lugar y por Jaime Vergara Caro con marca de 2:31:21, en un cierre espectacular entre el pelotón.

“Fue una experiencia increíble, fue una ruta muy rápida, atractiva y técnica, no esperaba venir, de última hora decidí inscribirme, mi mente estaba en otros eventos futuros, pero hay eventos que no se pueden desaprovechar, durante la carrera tuvimos una fuga durante la ruta, sacamos una buena distancia, el grupo no me pudo alcanzar y pude llegar con buen margen y en solitario, estuvo increíble”, dijo tras ganar la prueba.

En en tanto que, María Camargo con 2:31:24 se acreditó el primer lugar de la femenil, dejando atrás a Viridiana Olmos Lases con 2:31:26 en el segundo puesto y Bianca Brenda Iñigo Gámez con 2:32:38 en el tercero.

Mientras que los ganadores de la ruta corta de 60 km fueron en la rama por varonil, Héctor Morales Domínguez con registro 1:24:54, seguido por Víctor Álvarez Romero con 1:24:55 en el segundo y Alejandro Rios Marulanda con 1:24:56 en el tercero.

Montserrat Pérez Vera se agenció el primer sitio de la femenil con 1:24:58, Maura Yadira Aldaco Borrayo con 1:25:48 se quedó con el segundo y Elena Lugo Barranco con 1:25:49 finalizó en el tercero.

La ruta tuvo un reto de velocidad para el ciclista, en ambas ramas, que efectuó en menor tiempo del kilómetro 22 al 28.5, lo cual le dio un toque diferente y especial a la competencia.

En este rubro en caballeros, Gustavo Adolfo logró el primer puesto en la distancia larga con un tiempo de 8:43, en tanto que Alan Carrillo se llevó el segundo con 8:45 y Fernando David Garcia se agenció el tercero con 8:46. En damas, Viridiana Olmos consiguió el menor recorrido con 8:48, seguida por Bianca Iñigo con 8:49 en segundo y Ariadna Kristel Hernández con 8:50 en el tercero.

La competencia arrancó en punto de las seis de la mañana en el marco de meta, en donde las autoridades estatales y municipales dieron el pitazo de salida a los ciclistas enfundados en el jersey conmemorativo Santini.

En el pelotón se encontraron competidores de Colombia. Perú, Costa Rica, Estados Unidos y por su puesto México y algunos países de Europa, quienes desde el arranque buscaron colocarse entre los punteros en sus respectivas distancias.

La delegación mexicana está integrada por Ciudad de México, Cozumel, La Paz, Acapulco, Puebla, Querétaro, Monterrey, Toluca, Cancún, por mencionar algunas ciudades.

La salida lució colorida en medio de un amanecer inmejorable para que los ciclistas pudieran cumplir con sus distancias ya sea en 60 kilómetros o 110 kilómetros de recorrido, pasando por avenida Bonampak, boulevard Kukulkán, regresando a la zona de meta por la Luis Donaldo Colosio.

Esta competencia internacional de velocidad permitió a los aficionados al mundo del ciclismo vivir la experiencia y esencia de la máxima gala francesa en un escenario de la talla de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR