Nadadores quintanarroenses ganan el oro para México en San Salvador 2023

Andrea Tayde Sansores Acevedo y Andrés Dupont Cabrera triunfan en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
domingo, 25 de junio de 2023 · 08:04

Los quintanarroenses Andrea Tayde Sansores Acevedo y Andrés Dupont Cabrera se colgaron medallas de oro para México en la primera jornada de natación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La cancunense Tayde Sansores consiguió la presea dorada en los 50 metros estilo dorso, con un tiempo de 28.59 segundos en la alberca del Complejo Acuático de Ciudad Merliot en El Salvador.

La nadadora de Cancún logró el primer puesto de la prueba femenil tras clasificarse con registro de 28.96 en la fase preliminar de la competición que reúne a las mejores nadadoras de área centroamericana y el caribe.

El segundo lugar de la prueba final correspondió a Emma Harvey de Bermuda pon tiempo de 29.01, dejando atrás a Elizabeth Jiménez de República Dominicana con registro de 29.44.

Por su parte, Andrés Dupont, haciendo equipo junto a José Cano, Héctor Ruvalcaba y Jorge Iga se acreditaron la presea de oro en la modalidad de 4×200 en estilo Libre de la categoría masculina.

El representativo mexicano con el quintanarroense en sus filas logró un tiempo de 7:22.94, imponiendo un nuevo récord centroamericano, al suplantar la segunda mejor marca impuesta por Venezuela en Barranquilla, Colombia 2018.

Los mexicanos saltaron a la piscina como uno de los favoritos de la prueba y lo demostraron al ganar la carrera, superando a Colombia con Juan Morales, Sebastián Camacho, Santiago Arteaga y Santiago Corredor al marcar 7:28.52.

El tercer lugar de la prueba se lo llevó el conjunto de Venezuela compuesto por los nadadores Emil Pérez, Eric Veit, Jorge Otaiza y Jesús López, quienes totalizaron un tiempo de 7:45.64.

El equipo mexicano demostró poder en la alberca en la final, al conseguir ventaja por 5.58 segundos a su más cercano perseguidor Colombia que se llevó la plata y 22.70 segundos a Venezuela que se tuvo que conformar con el bronce.

Vale la pena mencionar que los nadadores tuvieron un proceso triunfal, representando a Quintana Roo en diferentes eventos nacionales e internacionales y se preparan en universidades de Estados Unidos.

Con estos resultados, los atletas quintanarroenses siguen aportando medallas a la delegación mexicana, luego de qué hace unos días Clio Bárcenas y el equipo de México de Tenis De Mesa lograron el metal de bronce. Los tres atletas podrían aumentar la cosecha y el número de medallas de su cuenta personal, ya que todavía tienen pruebas por realizar en la justa centroamericana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR