Gladiador chetumaleño gana la medalla de plata en el Campeonato Panamericano U-17 2023

Abraham “Oso” Ávalos Canul, representando a México gana la medalla de plata en el Campeonato Panamericano U-17 2023 de la UWW
viernes, 23 de junio de 2023 · 15:10

El gladiador chetumaleño Abraham “Oso” Ávalos Canul, representando a México se acreditó la medalla de plata en el “Campeonato Panamericano U-17 2023” de la United World Wrestlig (UWW) de luchas asociadas que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México.

El medallista de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2023 no se anduvo con miramientos, ni consideraciones y se impuso a sus rivales, demostrando que está hecho para grandes cosas en el estilo Grecorromano de las luchas asociadas, en la división de menos de 110 kilogramos.

Ávalos Canul, atleta residente del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal compitió enfundado en la camiseta de la Selección Nacional de México en la categoría Cadetes (U-17) y tras superar a sus rivales, cayó ante el representante de Estados Unidos en una reñida batalla final.

En el camino para subir al pódium de triunfadores en el certamen internacional, el quintanarroense venció de manera categórica al atleta de Perú en su primer combate, posteriormente sin mayores complicaciones dio cuenta del gladiador de Brasil para avanzar a la contienda final.

El gladiador chetumaleño hace unos días dejó a sus compañeros de la Selección de Quintana Roo que participó en los Nacionales CONADE en Villahermosa, Tabasco y reportó a la concentración del equipo mexicano juvenil para el Campeonato Panamericano U-17 2023, celebrado en la capital del país.

Días antes de ganar la plata en el Panamericano, el “Oso” Ávalos ratificó su calidad de campeón nacional tras un año de intenso trabajo bajo el mando del entrenador Lauriano Licea en Chetumal, al colgarse la medalla de oro dentro de la modalidad Greco de la categoría U-17, en el peso de 110 kilogramos.

El atleta caribeño tuvo su segunda experiencia en los nacionales que reúne a los mejores atletas infantiles y juveniles del país y alcanzó el metal dorado, al ganar todos sus combates en la categoría, en el round robin disputado en la ciudad tabasqueña.

Abraham Ávalos sumó una medalla más a su gloriosa carrera en su etapa como juvenil y motivado después de conseguir sobresalientes resultados en las recientes competencias seguirá trabajando para mantenerse y ser considerado para futuros eventos internacionales como un elemento importante de la selección mexicana juvenil de la especialidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR