Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

¡Siempre sí! Alumnos de Sabancuy bailaran vals para el recuerdo, pero sin vestidos de gala.Después de anunciar que los alumnos de una primaria en Sabancuy no tendrían baile de fin de curso, los padres llegaron a un acuerdo para no gastar de más

Deportes

La FIFA confirmó que el primer Mundial con 32 clubes se realizará en Estados Unidos durante el 2025.

El cambio de formato para el Mundial de Clubes cambiará a partir de 2025, así lo confirmó la FIFA al informar que el torneo albergará a 32 equipos de los distintos continentes del mundo y que disputará su primera edición en Estados Unidos.

Estados Unidos ha sido el país que la FIFA eligió como anfitrión para grandes eventos como la Copa América 2024 y el Mundial de Clubes 2025, previo al Mundial que organizará el país norteamericano con sus vecinos Canadá y México en 2026.

La FIFA compartió un comunicado a través de sus redes sociales en donde señala que “El Consejo de la FIFA ha designado por unanimidad a Estados Unidos como anfitrión de la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 32 equipos que se llevará a cabo en 2025, en su reunión celebrada por videoconferencia desde la sede de la FIFA. El proceso de selección del anfitrión tuvo en cuenta los requisitos de infraestructura y servicio, así como objetivos estratégicos más amplios para el torneo”.

Cabe destacar que el formato de Mundial de Clubes se instauró en el 2000 con el objetivo de reemplazar a la Copa Intercontinental. La última edición de este torneo se lo llevó el Real Madrid ante el Al-Hilal de Arabia Saudita.

La FIFA ha dado a conocer que el primer Mundial de Clubes con 32 equipos se realizará en 2025 y a partir de entonces se llevará a cabo cada 4 años. El torneo constará de ocho grupos con cuatro equipos cada uno siendo los dos primeros de cada grupo quienes avancen a octavos de final en donde se disputarán con eliminación directa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.