Selección de luchas asociadas de Quintana Roo suma dos medallas en los Juegos CONADE 2023

La Selección de luchas asociadas de Quintana Roo obtuvo una medalla de oro y otra de bronce dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023
domingo, 18 de junio de 2023 · 16:15

La Selección de luchas asociadas de Quintana Roo obtuvo una medalla de oro y otra de bronce, en el último día de la competencia en la Nave Uno del Parque Tabasco de Villahermosa, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

José Adrián Chan Canul se convirtió en bicampeón nacional, luego de que por segundo año consecutivo se colgó la medalla de oro ahora en la categoría U-15 (Escolar) dentro de la división de los 48 kilos en la modalidad Grecorromana.

Chan Canul no tuvo mayores complicaciones para vencer a Daniel Jacobo de Nuevo León en la Semifinal y venció al oriundo de Puebla, Andy Flores en la final, tras un duelo, en el que mostró superioridad.

Por su parte, Abraham Rojas Quintana de Tulum, se acreditó el metal de bronce en el peso de 85 kilos dentro de la categoría Escolar de la especialidad de Greco.

Con este resultado, el equipo de luchas asociadas cerró su participación con 10 medallas de las cuales tres de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Quintana Roo consigue tres medallas de bronce en natación artística

Por su parte, la Selección de natación artística del estado con la dupla compuesta por Yvanna Yacolen Rodríguez Salazar y Emilia Palenzona Torres se colgó tres medallas de bronce al continuar la competencia en la Alberca Olímpica de Aguascalientes, como parte de los Nacionales.

La pareja quintanarroense realizó una gran presentación durante la rutina en la categoría de Dueto Infantil, la cual les valió para quedarse con tres preseas en las pruebas de ejecución, impresión y en la sumatoria total de puntos.

La dupla de Ana Camila Magaña Castro y Regina Guzmán Castro, también participaron dentro de la categoría Dueto Juvenil y finalizaron en el onceavo lugar con un total de 64.8667 puntos.

Tras la jornada dominical, Quintana Roo alcanzó 230 preseas de las cuales 60 de oro, 84 de plata y 86 de bronce, superando la marca de 226 metales que se obtuvieron en la edición 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR