Luchadora de Quintana Roo se lleva la plata en los Juegos CONADE 2023

La selección varonil de levantamiento de pesas concluyó su participación con siete metales en el último día de los Juegos CONADE 2023 en Nayarit
jueves, 15 de junio de 2023 · 15:00

La quintanarroense Rubí Moreno Montiel logró medalla de plata al continuar la actividad de la disciplina de luchas asociadas en los Juegos Nacionales CONADE 2023 en Villahermosa, Tabasco; mientras que la selección varonil de levantamientos de pesas concluyó su participación al conquistar siete metales en el último día de la competencia que se realizó en Tepic, Nayarit.

La chetumaleña Rubí Moreno Montiel se quedó con el subcampeonato nacional, al superar a la representante de Querétaro, en el round robín (enfrentamientos todos contra todos) de la categoría Cadetes, en el evento disputado en la Nave Uno del Parque Tabasco, en Villahermosa.

“Estoy contenta por el resultado, se superó lo logrado el año pasado y sé que hay que trabajar más para superar nuevas metas”, comentó Rubí Moreno, quien para el nuevo proceso de 2024 cambiará de la categoría Cadetes a Juvenil.

La gladiadora de la capital del estado cayó ante la representante de Tamaulipas, luego venció a Yucatán y Oaxaca, así como a Querétaro en la batalla por las medallas, superando el bronce que obtuvo en 2022.

Por otra parte, el equipo varonil de halterofilia logró siete medallas en el último día de competencias y de esta manera alcanzó 30 metales (14 de oro, 11 de plata y cinco bronces) que sumados a los 32 de la selección femenil colocó la cosecha en un total de 62, de las cuales 18 de oro, 23 de plata y 21 bronces.

El benitojuarense Jorge Marconi Casanova Arias se adjudicó oro con 123 kilos en envión, además consiguió plata en arranque con 105 kilogramos y en absoluto con un total de 228 kilos, en la U-20 de +102 kilogramos.

En tanto que Ángel Gabriel Canto Yama de José María Morelos obtuvo plata, con 84 kilos en arranque, 109 kilogramos en envión y 193 kilos en total en la categoría U-15 de los 89 kilogramos.

El playense Jesús Alejandro Gil, por su parte agregó un metal de bronce a la cosecha quintanarroense al levantar en total de 295 kilogramos, en la categoría de la U-23 de 96 kilos. Con estos resultados, la delegación de Quintana Roo suma 222 metales en el medallero general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR