Llegó el momento más esperado, hoy se define al campeón de la Champions League, el torneo más importante de Europa a nivel clubes, donde Manchester City parte como favorito ante un Inter de Milán que ya sabe lo que es conquistar el prestigioso trofeo.
El técnico Josep Guardiola es el centro de atención por todo lo que desprende en cada ajuste, en cada charla; expectantes de esa forma obsesiva que le caracteriza a la hora de trabajar, incluso de descansar.
Los Ciudadanos jamás han podido consagrarse en un evento de tal envergadura, apenas consiguieron esta campaña su segunda final en sus 143 años de historia, tomando como experiencia la dolorosa derrota del 2021, cuando Chelsea les arrebató el título.
Prueba y error ha sido el lema tatuado en la mente de un tipo que ha llegado a cuatro finales europeas, en las que ha ganado dos y perdido una, justo cuando careció de un nueve en su esquema.
El presente que vive es totalmente diferente, con una poderosa plantilla que engalana su goleador Erling Haaland, que ha marcado 52 goles en 52 partidos. La pieza faltante que tanto añoró Guardiola. El estratega ha tenido sus tropiezos, en la temporada pasada fueron remontados por Real Madrid, y hace unas semanas la revancha fue satisfactoria.
El mérito fue totalmente de Pep, quien lanzó un planteamiento asfixiante y que al final la contundencia los llevó a festejar un imponente 4-0 en la vuelta. El City busca la hazaña de conseguir la tripleta de campeonatos, luego de haber conquistado la Premier y la FA Cup; logro impuesto por Manchester United en 1998-1999.
Por otro lado, el Inter, un equipo que se ha visto estratégico a la hora de fichar, regresó a la final después de 13 años. Aquella vez conquistó la Serie A, y hoy, se quedó tercero. Muy curioso porque en 10 de las últimas 13 finales, los que mejor cierran en sus ligas son los que han podido levantar la Orejona, excepto Chelsea (2012 y 2021) y Real Madrid (2014).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG